Schiavone ProTras la reunión que mantuvieron la semana última los concejales de la oposición, a excepción del bloque del Frente para la Victoria, con el secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, para que explique lo sucedido en el merendero ‘Los Cartoneritos’ de Villa Caraza, el presidente del bloque de Cambiemos, Jorge Schiavone destacó que “han quedado las dudas aclaradas” por parte de la oposición y apuntó contra la ausencia del kirchnerismo al advertir que “está haciendo un uso político de una desgracia”.

 

En el marco de una comisión de Seguridad ampliada, el titular de la certera de Seguridad recibió a los ediles del oficialismo y del massismo para explicar lo que sucedió en el comedor de Villa Caraza. En diálogo con DiarioConurbano.com, el concejal oficialista sostuvo que “estuvieron representados todos los bloques políticos, excepto el FpV, cada uno hizo las preguntas necesarias para evacuar algunas dudas que tenían y fue una reunión satisfactoria” y explicó que durante el charla “quedó claro que el comedor no estaba identificado como tal, que era una casa común y que esta persona que se dio a la fuga cuando le hicieron un control, se metió en ese lugar y hubo dos hombres que  impidieron que la Policía lo detuviera”.

“Fueron demoradas las dos personas que ayudaron al delincuente a escapar. Después sucedió lo que todos conocemos. Los vecinos e integrantes de esa organización agredieron a los oficiales”, agregó Schiavone y manifestó que los hechos de represión que se registraron “lo que ocurrió fue que la Policía se defendió ante la cantidad de piedras que recibieron y hasta se encontraron impactos de balas en los autos que tiraban las personas que defendían al delincuente”.

El presidente del bloque oficialista criticó la decisión del FpV de no concurrir a la comisión ampliada e insistir con el pedido de interpelación que presentarán el próximo viernes en la sesión ordinaria. “Están haciendo un uso político de un hecho que ocurrió desgraciadamente”, acusó Schiavone y sostuvo que “mezclar estas cosas no es ético”.

“No entiendo por qué no quisieron dar este paso previo de reunirse con el secretario, después si hay disconformidad con lo que dijo el funcionario, ahí tendría lugar un pedido de interpelación, si se ocultase alguna información o no estuviera abierto a contestar pero no sucedió”, replicó el concejal y apuntó que “están haciendo un uso político que en algún sector del electora tiene algún efecto pero cada vez son menos los que creen en este tipo de maniobras del kirchnerismo”.

En este sentido, Schiavone llamó “a la reflexión” al espacio del FpV y aseveró: “Podemos discutir proyectos, cómo se lleva a cabo la gestión, podemos discutir todo lo que haya que discutir pero  utilizar este tipo de desgracia para usarlo políticamente, no corresponde”.

“Espero que en este año electoral todos los espacios tomen conciencia que tenemos que darle al vecino lo mejor, explicarle lo que estuvimos haciendo y tratando de mejorar lo que hicimos. No se puede crecer a través de las chicanas”, concluyó.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano