Seppia MarchaUn joven de 22 años fue asesinado el domingo 4 de marzo en Lanús, en un confuso episodio que se llevó adelante frente a una vivienda de Villa Barceló. El hecho ocurrió en Posadas al 3400, en Villa Barceló, donde Maximiliano Seppia discutió con un joven cuando pasó el atacante y terminó con su vida. Para pedir Justicia y solicitar el apoyo de testigos que hayan visto lo sucedido, los familiares realizaron una marcha pacífica en el centro de Banfield, este viernes por la noche. El hecho está caratulado como “homicidio”, y se encuentra en manos del fiscal Javier Gramajo, de la UFI 3 de Lanús.

 

Fuentes policiales indicaron que Maximiliano mantuvo una breve pelea en la calle con otro joven cuando pasó por el lugar el asesino en una moto, se bajó, discutió con él y escapó. “El asesino le da dos disparos a Maxi”, lamentó Micaela,  hermana de la víctima, y agregó que no conforme con lo que había realizado, según testigos, siguió apuntando al joven herido una vez que estaba en el suelo. “Maxi le dice a una amiga ‘me mató, me mató’”, agregó la hermana al relato. Una vez herido, y pese a que había fallecido en el lugar de los hechos, dos amigos que se encontraban cerca de dicha casa lo trasportaron en moto al Hospital Melo, donde fue declarado muerto.

Micaela agregó que “todos los testigos dicen no haber visto nada”, y acotó que “la única testigo presencial es la novia del asesino”, quien declaró el día martes ante el fiscal de la causa por lo sucedido. Luego de esa declaración, se realizaron allanamientos en la casa del supuesto asesino, pero “ya se habían mudado”, indicó Micaela. 

Por otro lado, Micaela manifestó que “hay varias denuncias anónimas de vecinos” por lo que sucedió, pero acotó que los testimonios deben realizarse frente al fiscal para que tengan validez en la causa. “Queremos decirle a esos vecinos que no están solos, los vamos a acompañar en esto. El miedo a declarar es lógico” agregó. Para mostrar dicho acompañamiento, realizaron junto con amigos y familiares una marcha pacífica desde la casa de la víctima, hasta Maipú y Alsina.

“Queremos que se conozca el caso, que se haga Justicia, verlo preso por la paz de mi hermano, que tenía toda una vida por delante” pidió Micaela, y lamentó que la última vez que lo vieron con vida a Maximiliano estaban planeando el cumpleaños del mismo, que será el 10 de marzo. “Estamos todos muy tristes” sumó Micaela, y finalizó: “esperamos que la Justicia y la fiscalía actúen pronto, que se muevan”.

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano