Espacio publicitario

   

Paz PintadaLa detención de uno de los hijos del histórico jefe de la barra brava de Los Andes, José Anacleto Paz, acusado de asesinar de un balazo en el estómago a un joven de 23 años, en el marco de una discusión barrial en Lomas Oeste, tuvo derivaciones. La policía realizó 4 allanamientos en viviendas de allegados al imputado, secuestró un arma y el auto con que habría perseguido a la víctima antes de matarla. En tanto, desconocidos realizaron pintadas contra la familia Paz, que controla otro sector de la hinchada.

Los allanamientos fueron ordenados por el fiscal Héctor Toneguzzo, de Lomas de Zamora, que investiga a Elías Marcelo Paz, detenido por el crimen de Jonathan Nicola, ocurrido el sábado último por la madrugada.

En los cuatro allanamientos se secuestró un Ford Focus que habría sido utilizado por el imputado en el hecho y un revólver calibre 357. En la causa aún hay un hombre prófugo que -según la acusación- estaba junto a Paz cuando baleó a Nicola.

Por otra parte, un grupo desconocidos realizaron pintadas en contra de la familia del detenido - que controla un sector de la barra de Los Andes - esta en el estadio Eduardo Gallardón. Una de las versiones es que sería un sector de la hinchada enfrentada a los Paz, que procura aprovechar la detención del hijo del histórico jefe.

De confirmarse esto último sería un nuevo y triste capítulo de la interna en la tribuna del Milrayitas. Esta pelea en la barra ha perjudicado seriamente a la institución en los últimos años. Los Andes llegó a tener prohibido el uso de su estadio, en otros casos jugó sin público, y hasta sus socios debieron ir a identificarse en una sede policial días antes de un partido para ingresar al estadio.

En cuanto al homicidio del sábado, el apresado es Elías Marcelo Paz, de 33 años, quien, según la acusación, alrededor de las 6,30 de la mañana discutió con dos jóvenes en la esquina de 12 de Octubre y Castelli, en Lomas de Zamora.

En ese contexto, llegó Jonathan Nicola, de 28 años, familiar de una de las jóvenes. En ese momento, se habría generado una discusión breve con Elías Paz, quien le disparó en varias oportunidades.

Ante la agresión, el joven logró huir ileso. Pero Paz se subió a un automóvil en el que estaba un amigo y comenzó a buscar a Nicola. Lo encontró a pocas cuadras del lugar, en Paso al 1300, indicaron las fuentes consultadas a DiarioConurbano.com.

Allí le disparó nuevamente, hiriéndolo de gravedad de un balazo en el estómago. Paz huyó y el joven fue trasladado al Hospital Gandulfo de Lomas, donde falleció unas horas más tarde como consecuencia de la herida recibida.

En tanto, personal de la Comisaría 1era de Lomas de Zamora detuvo a Elías Marcelo Paz por el crimen de Nicola. La investigación está centrada ahora en dar con un prófugo por la agresión.

La causa -caratulada “homicidio agravado”- se encuentra en la UFI 3 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Héctor Toneguzzo.

Cabe recordar que Paz es hijo de José Anacleto Paz, histórico jefe de la barra de Los Andes, quien se encuentra condenado y detenido por el asesinato de un hincha de Banfield.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano