Espacio publicitario

   

Detenido FemicidioUn joven de 17 años fue detenido acusado de formar parte de una banda de secuestradores que actuaba en Lomas de Zamora y Lanús. Lo llamativo es que menor gozaba de un régimen abierto aunque se encontraba procesado, junto a otros sujetos, por haber cometido delitos similares.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el joven estaba procesado por cometer secuestros extorsivos agravados, junto a otros sujetos, durante fines del año pasado en Lomas de Zamora, Llavallol, Temperley, y Lanús.

El juez federal subrogante 2 de Lomas de Zamora, Federico Villena, le otorgó al joven un régimen semiabierto para cumplir su pena. En ese contexto, a principios de este año, pidió autorización para viajar a la Costa atlántica.

El fiscal Leonel Gómez Barbarella se opuso a ese permiso. No obstante, el peligro no parecía ser la fuga. El problema era que el joven, aprovechando el régimen abierto, seguía integrando una banda de secuestradores.

El pasado 26 de marzo, junto a 3 sujetos, el joven cometió un secuestro extorsivo en Lomas pero esta vez el delito se vio frustrado por el accionar de la policía. El hecho incluyó un tiroteo entre los delincuentes y los uniformados. El adolescente de 17 años resultó herido pero logró escapar.

La investigación de este secuestro llevada adelante por el fiscal Leonel Gómez Barbella  y el juez federal de Lomas, Alberto Santa Marina, incluyó escuchas en las cuales aparecían miembros de la banda increpados por la madre del menore. Esto permitió avanzar en su detención y reveló parte del funcionamiento del grupo delictivo.

El joven y otros tres sujetos fueron detenidos el último jueves en una serie de allanamientos en distintos domicilios del Conurbano. Así, el adolescente volvió a quedar tras las rejas.  

 

Foto: Ilustrativa

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano