Espacio publicitario

   

Comisaria LongchampsUn jefe policial fue removido este jueves de sus funciones como titular de la comisaría de la localidad bonaerense de Longchamps y quedó desafectado del servicio tras una serie de denuncias sobre robos en la zona, informaron fuentes policiales.  Se trata del comisario Roberto Marcelo Leiva, quien estaba a cargo de la seccional 4ta. del distrito ubicado en el partido de Almirante Brown.

Fuentes policiales informaron que la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial lo desafectó del servicio y abrió una investigación sobre su funcionamiento en el cargo. Es que este mediodía un grupo de vecinos se manifestó en la puerta de la comisaría situada en avenida Aviación al 400 por una ola de robos y "entraderas" en esa jurisdicción.

El comisario Alejandro Moreno, titular de la Superintendencia Zona Sur, se acercó a la zona para dialogar con los vecinos, quienes reclamaron por mayor seguridad y para que termine la "zona liberada para los delincuentes".

Según Moreno, se dispuso de forma inmediata constituir en la comisaría local, que se encuentra cerrada transitoriamente por refacciones, una dotación "de seis integrantes" del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) local para reforzar la seguridad.

En tanto, un periodista cuya hija vive en el lugar contó a Télam que sufrió una "entradera" el viernes 24 de marzo último, "un día feriado, característico de la modalidad que utilizaban los delincuentes para atacar a los habitantes de la zona, ya que los secuestros y atracos se producían siempre en esas jornadas o en los fines de semana".

"Estaba por ingresar a la casa cuando me sorprendió un hombre por la espalda y tras apuntarme con un arma me obligó a ingresar a la vivienda, donde ya estaban mi esposa, mi hija y su novio", relató este hombre de prensa.

De acuerdo a su testimonio, "una vez en el interior de la casa se sumaron al asaltante otros tres hombres, todos ellos armados, quienes ataron a todos tras tirarlos al suelo", mientras obligaron a su hija a entregarle todos los elementos que podían llevarse en un auto que estaba estacionado en la esquina y el "poco dinero" que había en el domicilio.

El hombre agregó que mientras esto sucedía "los delincuentes amenazaban con matar a cualquiera que se moviera o hiciera algún gesto inconveniente".

"En medio de esto le aplicaron un violento culatazo al novio de mi hija, lo que le provocó una herida cortante de la que empezó a manar abundante sangre", señaló el periodista, quien agregó que después de una media hora "interminable", los ladrones se alejaron del lugar dejándolos a los cuatro atados con las manos en la espalda.

Los integrantes de la familia se liberaron de las ataduras entre ellos y llamaron al número de emergencias 911 pero, según el vecino, la Policía "demoró aproximadamente una hora en llegar.

"De todo lo robado, nunca apareció nada, ni siquiera la documentación extraída. Entonces quedó el tibio consuelo de que, al menos, no había que lamentar víctimas", concluyó.

El comisario Leiva se hizo cargo de la comisaría de Longchamps en agosto del año pasado, proveniente de una seccional del vecino partido de Esteban Echeverría, lindante con el de Almirante Brown.

 

Fuente: Télam

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano