b 500 350 16777215 00 images notas Quemado LomasUn hombre que se encontraba durmiendo en la calle, en pleno centro de Lomas de Zamora, falleció,  presuntamente, al incendiarse su colchón. El hecho ocurrió el 11 de abril, frente a una entidad bancaria, a media cuadra de la Plaza Grigera. Desde Proyecto Aconcagua y De Raíz, agrupaciones zonales que se dedican a ayudar a personas en situación de calle, denuncian que no se trató de un accidente, sino que fue un ataque. Por ello, buscan testigos que hayan podido estar en las cercanías del banco en la madrugada del lunes.

Soledad Grillo, representante de De Raíz, indicó a Diarioconurbano.com que si bien aún esperan los resultados de la autopsia que debe realizarse este fin de semana largo, en ambas organizaciones hay “sospechas y dudas” sobre la versión policial del hecho. “Dicen que había un cigarrillo y estaba alcoholizado, pero Miguel – la víctima – no tomaba” afirmó Soledad al portal, quien conocía a Miguel desde 2015. “Se había acostumbrado a vivir en la calle y tomaba los recaudos” indicó.

Miguel había quedado en situación de calle luego de que sus padres fallecieran y lo echaran del terreno donde vivía. Así, comenzó a vivir en las calles de Lomas de Zamora, y se ganaba la vida vendiendo pañuelos a la gente. Hace un mes, denunció Soledad, a Miguel le robaron y le pegaron unos chicos conocidos, por lo que “tenía mucho miedo”. En dicho elemento se basa su sospecha de homicidio.

“La calle es peligrosa para todos, imagínate viviendo ahí” indicó Soledad. Desde que vivía en la calle, Miguel se había ganado la confianza de los vecinos de la plaza, que al día de hoy siguen acongojados con su muerte.

 “Queremos que no quede en la nada” afirmó, e indicó que desde las dos organizaciones siguen la causa, ya que no hay familiares directos de Miguel que se encarguen de la misma. “Hoy Miguel está como NN, a pesar de que tiene DNI y hay testigos que lo conocemos” aseguró Soledad.

Además, indicó que desde el Municipio no otorgan respuestas o soluciones a las personas que se encuentran en la misma situación que atravesaba Miguel hasta el lunes. “Lo que lo mató a Miguel fue la calle y un Estado ausente” recalcó, y pidió que “este hecho sea un puntapié para que la gente que vive en la calle sea visible”.

“Hoy es Miguel, pero mañana es otro” culminó Soledad, y pidió que si hay algún testigo que pueda aportar datos sobre el hecho, se comunique con las agrupaciones De Raíz o Proyecto Aconcagua a través de su página de Facebook.

   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano