Morell ClaudiodeclaPor Claudio Morell (*) Compañeros y compañeras,  amigos y amigas empezamos el último día del 2016. Un año difícil para todos y todas las argentinas. Mauricio Macri se propuso destruir todo lo que pudiera de los 12 años del Proyecto Nacional Kichnerista y parte de los 33 años de democracia que logramos en diciembre de 1983.

Así empezó su gobierno,  por decreto terminó con la Ley de Medios Audiovisuales, para acallar a todos y todas que pensamos diferentes a él. Cerró o echo de los diferentes medios de comunicación a todos aquellos que pensamos diferentes a él.

Devalúa el 50% el peso con respecto al dólar y no les cobra más impuestos a las exportadoras de granos, a las mineras y a los que tienen más riquezas en la Argentina.

Despide masivamente a trabajadores del Estado, los empresarios despiden a miles de trabajadores y trabajadoras. Toman deuda externa por 60000 millones de dólares y les paga a los fondos Buitres.

Son algunas de las políticas que llevaron y llevan adelante,  y que seguro intentarán volver a implementar. Encarcelaron a Milagro Sala y 10 de sus compañeros y compañeras.

Reprimieron en varias manifestaciones y empezaron a prepararse para reprimir. También comenzaron una persecución política a la compañera Cristina Kirchner.

Desde los primeros días los trabajadores y desde el campo popular empezamos a construir la Resistencia a este modelo neoliberal.  De plaza en plaza, de acto en acto, nos empezamos a unir y organizar.

Terminando el 2016, podemos decir que la resistencia creció a lo largo y ancho del país, más allá del blindaje mediático de Clarín y La Nación.

Que aprendimos mucho de nuestros límites y errores, aprendimos más lo que significa Unidos y Organizados.  Se les acabaron los globos amarillos y su cara de buena gente y se mostraron como son, antidemocráticos,  revanchista, vende Patria,  mediocres y vagos.

Su única propuesta política  es tomar créditos como deuda externa,  ponernos a todos como garantes,  quedarse ellos con los dólares y que en cinco años todos los paguemos. Por eso lo echaron a Prat Gay y en su lugar esta Caputo que es el testaferro del Presidente y sigue tomando deuba para quedarse con el 10 %.

Una parte de la dirigencia política se vendió por monedas o por carpetazo,  dirigentes que entraron  por el Frente para la Victoria al otro día eran independientes, se olvidaron de Néstor y Cristina. Pero más allá de las traiciones y la conducción de Cristina salimos adelanté.

A Mauricio Macri les duele y les molesta el país que le dejo Cristina,  con sueldos de 2000 u$$ dólares, les duele y molesta los millones de Jubilados, les duele y molesta los miles de jóvenes que terminaron la secundaria y entraron a la Universidad.

Les molesta y les duelen la Paritarias. Más allá de la traición de la dirección de la Cgt y una parte de los movimientos sociales.

La marcha Federal, las marchas por la ley de medios, los acampes por la Libertad de Milagro Sala,  la toma de los diferentes Ministerios ante los despidos.

No les sale fácil este proyecto de país para una minoría del 10% de los argentinos y argentinas y donde según ellos sobran millones de compatriotas

Néstor y Cristina y los 12 años de Gobierno nos demostraron que se puede construir una Argentina para los 40000000 en unidad con América Latina y Caribeña. Nos demostraron que en problema de la Argentina mo es la pobreza, sino la riqueza que nos quieren robar las empresas y bancos multinacionales y los oligarcas y cipallos de adentro.

Así terminamos el último día del 2016. Aprendimos que esa es la verdadera grieta. Nos quieren hacer trabajar 8 hs por 300 dólares.

Desde el lado del campo popular las traiciones son efimeras, y que nos dijo Nestor Kirchner solo quedaran en la historia y en el corazón del pueblo aquellos que se la jueguen.

Que el macrismo está débil y que seguramente tendrá más fisuras y quiebres. Mas convencidos que hace un año, que Mauricio Macri no tiene nada para ofrecernos, sólo pobreza, hambre y represión.

Tenemos que construir una alternativa política electoral que gane en el 2017, para tener más representación institucional en las Cámaras de Senadores Nacionales y Provinciales

Los desafíos:

Con Cristina Kirchner como Conducción y con una convicción de construir mayorías tenemos que hacer más grande la resistencia social, económica, cultural y política al macrismo

En las Cámaras de Diputados Nacionales y Provinciales, en los Concejos Deliberantes Municipales y Concejos Escolares. Para limitar y condicionar a las políticas  neoliberales de Mauricio Macri y la Gobernanora María Eugenia Vidal

Seguramente el 2017 va ha ser un buen año,  para seguir luchando, para organizarnos, para construir con la participación una gran victoria del Pueblo.

Después a prepararnos para volver mejores como nos dijo Cristina Kirchner, para volver a terminar lo que empezó Néstor Kirchner el 25 de Mayo del 2003.

Como nos enseñaron las Madres de Plaza de Mayo, la única lucha que se pierde es la que se abandona.

Brindemos por un muy buen 2017.

 (*) Referente del Movimiento de Participación Popular “Néstor Kirchner” en Lomas de Zamora

   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano