Rezzano PresosPoliticosLa concejal (MC) y dirigente de Mujeres del Sur reclamó la liberación de la líder de la agrupación jujeña Tupac Amaru, y de otros seis dirigentes del espacio kirchnerista, que se encuentran privados de la libertad en la provincia norteña a pesar de los reclamos de distintos sectores políticos y organizaciones supranacionales.

Coraje y Ovarios

Estos últimos días vivimos  situaciones inéditas en nuestro país, situaciones que nos recuerdan lo peor de la noche neoliberal. Hace unos días se cumplieron 15 años de aquel 19 y 20 de diciembre, punto límite, días en los que nosotras y nosotros, el pueblo, dijimos Basta y salimos a las calles a terminar con las políticas de hambre y miseria en las que estábamos sumergidos.

El recuerdo de un aniversario de lucha popular se vuelve actualidad porque en la Argentina tenemos 7 presos y presas políticas: Milagro Sala y los compañeros y compañeras de la Túpac Amaru que desde hace casi un año están detenidos ilegalmente en Jujuy, por orden y capricho del Gobernador Gerardo Morales, y con la venia del Presidente Macri y el Frente Renovador que cogobierna esa provincia.

A pesar de los reclamos nacionales e internacionales, efectivamente en Jujuy no hay Estado de Derecho, no se respetan las garantías constitucionales.

Desde el día en que Milagro se sentó y empezó a hablar ante los jueces del tribunal jujeño que está llevando adelante el juicio por los huevazos del 2009 a Morales, tengo en mi mente las dos palabras que titulan la nota: Coraje y Ovarios:

 Milagro, chiquita, más flaca que hace un año, con un rostro que muestra las marcas de la injusta prisión que desde el 16 de enero del 2016 padece en el Penal de Alto Comedero; Milagro haciéndoles frente y diciendo: “Señores jueces y fiscales, no se dejen presionar. Quiero creer en la independencia de la justicia federal, porque la justicia de Jujuy no es independiente. Cinco radicales hoy integran el Tribunal Superior que vienen apretando para que esta coya negra y mal hablada esté en la cárcel. Si yo hubiese organizado algo, voy a la cabeza. Siempre doy la cara. No estoy acostumbrada a hacer perder a mis compañeros”

Con esta imagen, se mezcla la imagen de la canciller de la República Bolivariana de Venezuela Delcy Rodríguez entrando a la reunión de Mercosur (en la que se pretendía dejar afuera a su país), golpeada por la policía argentina; las imágenes de las compañeras, entre las que estaba la Diputada Nacional Mayra Mendoza, reprimidas por la policía de Jujuy cuando esperaban ingresar a la sala donde se realiza el Juicio Oral y Público contra Milagro. También ese mismo día, la foto de Dilma (que sufrió un golpe de estado machista, misógino y parlamentario) sosteniendo la foto de Milagro. Y finalmente, las palabras de Cristina Kirchner diciendo “Esto es algo más que represión. Le tienen Miedo a la Mujer sin Miedo”

Y creo que es así, que nos tienen miedo a las mujeres, las que durante los últimos 15 años nos empoderamos, construimos y militamos. Creo también que tenemos en nuestra Patria Grande muchas mujeres con Coraje y Ovarios para hacer frente a esta reconstrucción liberal que pretende sumergirnos de nuevo en el hambre, la miseria y la entrega de nuestras soberanías.

Por esto, a pocas horas del 24 de diciembre no dejamos de reclamar: LIBERTAD A MILAGRO Y LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LA TUPAC AMARU DETENIDOS ILEGALMENTE EN JUJUY.

QUEREMOS UNA NAVIDAD SIN PRESOS NI PRESAS POLITICAS

 

* Concejal (MC) de Lanús y dirigente de Mujeres del Sur

   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano