Gradaschi FalloPor Natalia Gradasch (1). La “inauguración “de la obras de la planta depuradora de desechos cloacales ACUMAR, en nuestro querido distrito, por parte del presidente Mauricio Macri, la gobernadora provincial  María Eugenia Vidal y el intendente Néstor Grindetti  se constituyó en un eslabón más de la larga cadena de mentiras y descaros sobre la que han construido sus gestiones desde diciembre de 2015.

El montaje de esta farsa se puede evidenciar con facilidad, solo con retroceder a octubre – también del 2015-, cuando la Presidenta (MC) Cristina Fernández de Kirchner, anunció a todo el país mediante cadena nacional,  esta enorme obra y avance para los y las lanusenses.

La  puesta en marcha de la planta se realizó bajo la gestión de Darío Díaz Pérez, actual senador provincial, quien condujo el municipio durante ocho años.

Sin embargo,  negar  y denostar todo lo construido por la gestión anterior es solo una parte del enorme engaño a lo que nos quieren someter CAMBIEMOS en connivencia con las corporaciones mediáticas que tienen como padrinos.

Macri afirmó  descaradamente que “esta obra incorporará a 90.000 vecinos sin sistemas de cloacas”, cuando en realidad,  el actual intendente  Néstor Grindetti (quien fuera su Ministro de hacienda durante su gestión como jefe de gobierno porteño) firmó un convenio con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para  que se traslade a la “reciente  planta inaugurada”, los desechos cloacales de unas 20.000 viviendas de  la villa olímpica que se está construyendo  para el 2018.

Es decir, unas 20.000 (o más) familias lanusenses se quedarán sin acceso a un servicio fundamental para mejorar su vida cotidiana. No obstante, la intendencia sostiene insolentemente como promesa de gestión, que va a “lograr la cobertura cloacal del 100%”, pero… ¿Cómo alcanzará semejante logro si ya está dejando gente afuera?.

En tiempo record y cercano,  arrancarán los trabajos para que Lanús sea, literalmente, el inodoro de C.A.B.A.

Grindetti gobierna a espaldas de los vecinos,  quien fue electo por una mayoría de ciudadanos y ciudadanas para resguardar sus intereses, no los de la ciudad más rica del país.

Nosotros soñamos y luchamos por más y mejores derechos para cada ciudadano y ciudadana de todo el país,  pero no a costa de perjudicar al otro. Venimos de 12 años de enormes avances sociales, políticos y económicos. Ello día a día, se pone en mas evidencia.

Pero solo con 11 meses de gestión, han demostrado que vinieron ya por mucho, vienen por mucho mas y que no dudan en destruir y mentir, y que cada medida que beneficiaba a las enormes mayorías hoy son entregadas a sus amigos capitalistas.

Por todo ello, las organizaciones sociales y políticas, le decimos a Grindetti, Vidal y Macri, que no somos ni seremos letrina de nadie.

  1. Dirigente Nuevo Encuentro Lanus. Diputada Provincial (MC). Ex Directora Nacional del Consejo Federal de Derechos Humanos de la Nación.
   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano