MorellClaudioEL 17 de Octubre de 1945 , el día que el pueblos trabajador, los descamisados, la Patria sublevada coparon la Plaza de Mayo, metieron las patas en la fuente y al grito de la Libertad para el Coronel Perón empezaban a escribir una parte de la Historia Argentina y Latinoamericana.

La Oligarquía y los partidos tradicionales, vinculados a la Embajadas EEUU y Británica mantenían el poder económico gracias al fraude y a la explotación de los trabajadores, en las ciudades, pero principalmente en el campo y en las Provincias o en los Territorios Nacionales, que estaban explotados, por gerentes de la empresas principalmente Británicas.

El Coronel Perón desde la Secretaria de Trabajo impulso grandes cambios que transformaron radicalmente la vida de millones de trabajadores industriales y rurales. Leyes laborales, reglamentos, cumplimientos de las leyes, cuerpos de inspectores y fiscalizaciones.

Las minorías con pánico a que los trabajadores y obreros rurales tuvieran derechos, creyeron que deteniendo al Coronel Perón se acabarían esos sueños.

Todo lo contrario, los pobres, los de abajo, los descamisados, los trabajadores, vieron en lo hecho por Perón, en sus derechos conquistados un camino para seguir luchando y organizándose por mas mejoras.

Así ese glorioso día, ese 17 de Octubre de 1945 desde los diferentes lugares de la Provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal, caminado, en trenes, colectivos y camiones marcharon para pedir la libertad por aquel hombre que les había dado sus derechos.

 

El Pueblo no se fue de esa hermosa Plaza, hasta que vino Perón.

Quedo grabado como el comienzo de un gran movimiento nacional que continuaba lo realizado por el radicalismo de Yrigoyen, de los socialistas y de aportes de las luchas de los anarquistas y comunistas.

Las minorías oligárquicas, la Embajada de los EEUU lo tratan de borrar de la historia oficial, pero siempre vuelve a nacer desde el corazón, desde las ideas, desde las realidades

Los asesinos de 1955 y su dictadura, los bombardeos a la Plaza de Mayo, la dictadura de Onganía de 1966, la dictadura de 1976, todas cívico militar eclesiásticas empresariales, financiadas por EEUU.

Hasta el Peronismo Institucionalizado de la democracia, de Luder y Bitel 1983 del Menemismo, 1989 del Duhaldismo 2001.

Por otro lado el Pueblo peronista con sus organizaciones de la resistencia del 1955 al 1965, los trabajadores combativos, la gloriosa Juventud Peronista, los Montoneros, las Fuerzas Armadas Peronistas, miles o millones de Jóvenes que re interpretaron ese Glorioso 17 de Octubre de 1945. La CGT de los Argentinos, Huerta Grande, el sindicalismo clasista, la Patria Socialista.

 

La historia del Movimiento Nacional de los últimos 70 años en la Argentina.

Pero cuando el peronismo había sido captado por el liberalismo Menemista y Duhaldista, el abrazo de Menem Rojas, Menem Alsogaray. La crisis económica del 2001.

El 25 de Mayo del 2003 de la mano de Néstor Kirchner, que nos decía que era hijo de las Madres y abuelas de la Plaza de Mayo, que era continuador de los miles de jóvenes de la gloriosa juventud de los años 70, que nos venía a proponer un sueño, que no dejaba las convicciones en la puerta de la casa Rosada, que nos volvía a enamorar de la política, que se abrazaba con Fidel Castro, con Hugo Chávez, que le decía no al Alca en el 2005, que juzgaba y encarcelaba  a los asesinos de una generación de jóvenes trabajadores, estudiantes, intelectuales. Que empezaba a desarrollar nuevamente la Industria Nacional, que nos volvía a instalar y construir un orgullo por ser argentino.

Néstor Kirchner nos volvía a ser parte de ese 17 de Octubre del 1945.

Este 17 de Octubre de 2016, después de casi un año de una perdida electoral, de 51% a 49 %, nos enseña que como las minorías, las oligarquías del 17 de Octubre de 1945 siguen intentando borrarnos la memoria para vender nuestro trabajo, nuestra riquezas, nuestra Patria a las potencias extranjeras, solo cambiaron las formas, los nombres, las tecnologías.

Muchos de los que estuvieron en el Proyecto Nacional desde el 2003 hasta el 2015, han traicionado, se hacen los distraídos y trabajan por acción u omisión para el Proyecto político de las minorías de siempre.

Pero como siempre en la historia de la Patria, nuestro Pueblo guarda valores, ideales, reconocimientos y principios en lo más hondo del corazón y de la razón.

Las ideas que llevaron a millones de hombres y mujeres a escribir la historia del 17 de Octubre de 1945, son las misma que llevamos hoy millones de argentinos de escribir nuestra historia, una Patria con Industria Nacional, una Patria para todos y para todas, una Patria sin explotadores ni explotados, una Patria Unida a un proyecto de Unidad Regional Latinoamericana y Caribeña.

Esas son las ideas del 17 de Octubre de 1945, de Perón, de Evita, de Néstor , de Chávez, de Fidel, de Evo, de Mujica, de Correa, de Ortega, de Cristina y de los millones que creemos que el Kirchnerismo es el mejor continuador de eses Glorioso 17 de Octubre de 1945.

* Referente del Movimiento de Participación Popular Néstor Kirchner y ex concejal del FPV de Lomas de Zamora

   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano