Espacio publicitario

   

Rezano Paola MujeresFuera del plazo establecido por la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) el Juez Gaston Mercau dictó, la semana pasada, la prisión domiciliaria para Milagro Sala. La resolución de la CIDH había planteado la inmediata liberación de la dirigente social. Sin embargo, el dictamen de Mercau viola la Ley de ejecución de pena privativa de la libertad, ya que el inmueble que el Juez habilito para que se cumpla con la resolución del Organismo Internacional es una propiedad vandalizada por la patota que responde al Gobernador Morales. Esta vivienda además de no ser la casa de Milagro y su familia, es una propiedad  que estaba destinada  para el funcionamiento de un centro de rehabilitación para niños en situación de adicción.

Otra de las irregularidades que comete la justicia jujeña es que las condiciones de la prisión domiciliaria que se le imponen a la Diputada del Parlasur son violatorias de la ley ya que solo se le permite la permanencia de los parientes directos y, por fuera de esto, solo podrán entrar y permanecer en el inmueble cuatro personas a la vez, en el horario de 7 a 19, los martes, jueves y sábados con un máximo de 20 personas por día, además de que Milagro debe someterse a un control médico y psicológico dos veces por semana. Ante esto el titular de la CIDH, Francisco Eguiguren, declaro que lo resuelto por la justicia no cumple con la resolución que dicto el organismo internacional.

El inmueble de la localidad de El Carmen fue saqueado y no cuenta con las instalaciones básicas como luz, gas, agua, sanitarios, muebles, etc. Ante la decisión de la Justicia Jujeña, violatoria de todos los tratados de Derechos Humanos, desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala se lanzo una campaña de aportes solidarios para poder llevar adelante las refacciones necesarias y que a la brevedad Milagro pueda salir del Penal de Alto Comedero. Porque como ya dijo su abogada Elizabeth Gómez Alcorta “Aunque tenga que dormir en una carpa, vamos a cumplir con esa resolución judicial ya que venimos sosteniendo que ahí (en la cárcel de Alto Comedero) corre  riesgo su vida y su integridad física. No solo nosotros lo decimos, lo dijo la CIDH también. No tendrá luz, no tendrá agua, (pero) sabemos de la madera que está hecha Milagro, no nos van a acobardar ni a nosotros ni a ella”.

A través del trabajo solidario de los y las integrantes de la agrupación Tupac Amaru, el día 24 de agosto se termino de acondicionar el inmueble.

El objetivo del gobierno de Morales y Macri es seguir hostigando y humillando a Milagro, quieren seguir quebrando a las organizaciones populares y sus referentes porque saben que sino, no podrán seguir llevando adelante el ajuste sobre el pueblo. Milagro es el ejemplo de lo que, para ellos, no se debe hacer: darle dignidad a los humildes, demostrar que la organización popular puede construir un proyecto colectivo.

Es este mismo Gobierno que vulnera la Constitución Nacional ignorando los tratados Internacionales de Derechos Humanos el que, todos los días, inventa nuevas mentiras y no da explicaciones sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado, encubriendo a la Gendarmería y negándose a dar respuestas al pedido de la sociedad toda de Aparición con Vida de Santiago.

Por eso reclamamos el inmediato cumplimiento de la medida cautelar dispuesta por la CIDH, por eso seguimos luchando.

LIBERTAD A MILAGRO SALA Y TODOS LOS PRESOS POLITICOS.

APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO

 

* Dirigente de Mujeres del Sur

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano