Espacio publicitario

   

Rezano Paola OpiPor Paola Rezano (*). Repudiamos las declaraciones del ex Ministro de Educación y candidato de Cambiemos por la Provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich a través de las cuales intenta desprestigiar el Movimiento de Mujeres y el masivo grito que desde hace años damos en las calles: NI UNA MENOS.

 

Bullrich durante su gestión como Ministro de Educación des jerarquizo el Programa de Educación Sexual Integral (ESI),  creado a partir de la ley 26150 sancionada en el 2006, reduciendo su presupuesto, despidiendo a los trabajadores y trabajadoras que lo llevaban adelante y eliminando las capacitaciones masivas a docentes. Además, intentó impulsar la enseñanza religiosa obligatoria en la escuela pública. La ESI es fundamental para el empoderamiento de las mujeres en una sexualidad libre y saludable.

En la Argentina se practican entre 360.000 y 400.000 abortos clandestinos por año, su criminalización no impide que muchas mujeres recurran a él ante un embarazo no deseado. Muchas mujeres recurren a este método, con la salvedad de que las que mueren son las de los sectores populares que carecen de recursos económicos para garantizarse un aborto seguro, las mujeres ricas también abortan, pero lo hacen desde la seguridad de clínicas privadas.

 El aborto clandestino también es un gran negocio, donde los profesionales son objetores de conciencia en el hospital público y sin embargo, en el ámbito privado, rápidamente se convierten en médicos que por una gran suma de dinero  garantizan la efectividad del aborto.

En Argentina desde 1921 el aborto es un derecho en caso de violación y en riesgo de salud integral para la mujer, esto fue ratificado en 2012 por la Corte Suprema de Justicia, lamentablemente son los gobiernos provinciales los que no reglamentan los Protocolos de Abortos No Punibles e impiden el acceso de las mujeres a este derecho como sucedió hace poco tiempo en la Provincia de Buenos Aires donde la Gobernadora Vidal, del mismo partido político que Bullrich, dio marcha atrás con la reglamentación cediendo a las presiones de los  “anti derechos”.

Esteban Bullrich con sus declaraciones demuestra el enorme desprecio que tiene hacia la realidad de miles de mujeres que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, Y también con su discurso sostiene la línea de opinión de los sectores más retrógrados de las iglesias que, año a año, hacen lobby en el Congreso Nacional para impedir el debate y la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Un debate que desde el Movimiento de Mujeres venimos exigiendo porque las mujeres tenemos derecho a vivir una vida libre de violencias, también sobre nuestro propio cuerpo.

EDUCACION SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR.

(*) Dirigente de Mujeres del Sur

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano