Morell Foto DeclaAntes los hechos que se viene ocurriendo en las diferentes provincias y ciudades de nuestra Argentina, desde la represión a los docentes en la escuela itinerante, la represión en la Panamericana el día del Paro Nacional, la persecución judicial a dirigentes sociales, políticos y funcionarios del propio poder Judicial, fiscales y jueces que son perseguidos por autoridades del Poder Ejecutivo Nacional.

Hoy se suman los hechos que están ocurriendo en la Provincia de Santa Cruz donde Gobierna Alicia Kirchner, que fue elegida democráticamente, en las últimas elecciones nacionales.

Primero vino el ahogo financiero, por el incumplimiento de pagos de coparticipación; luego el no cumplimiento de acuerdos que se realizaron el año pasado, como los que Mauricio Macri lleva adelante con las Provincias oficialistas de Cambiemos. Más tarde, ante la falta de los fondos nacionales, viene la presión política de los Radicales de Santa Cruz, de Cambiemos, de una parte de la Justicia Nacional y todo amplificado y organizado por TN y el Grupo Clarín.

Montan un operativo político, judicial y mediático para no respetar la voluntad de todos los que democráticamente eligieron a Alicia Kirchner y al Frente para la Victoria para gobernar a la Provincia de Santa Cruz desde Diciembre del 2015 a Diciembre del 2019.

La realidad concreta es que el Gobierno de Mauricio Macri quiere restringir la Democracia para los  Gobiernos Provinciales y Municipales que piensan distintos.

Llegaron a Santa Cruz con las cámaras de TN y Clarín, se juntaron con 300 militantes del PRO y de Cambiemos y quieren mostrarlo como que son el pueblo de  Santa Cruz. Quieren generar caos, desorden, agitación contra las autoridades democráticamente electas.

Llamamos a todos y todas  que defendemos la Democracia desde 1983 a frenar estas políticas autoritarias que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri y algunos Gobernadores.

Quieren disciplinarnos social y políticamente para cercenar los derechos democráticos.

 

(*) Referente de Unidos y Organizados de Lomas de Zamora.

   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano