Rezano Paola MujeresA pocas semanas de un nuevo 8 de Marzo los femicidios e intentos de femicidios siguen llenando las páginas de los medios periodísticos, muchos de ellos no llegan a eso y quedan invisibilizados. Los más recientes, son banalizados: la masacre de Hurlingham, el anestesista golpeador, supuesta violación grupal, asesinaron a martillazos a una mujer en Fiorito, acribillaron a 4 chicas en Florencio Varela.  También, en estos días una nota en la revista Noticias reproducida por medios como Infobae pretenden responsabilizar las masivas movilizaciones del Ni Una Menos con el aumento de la violencia de género en nuestro país.

En lo que va del 2017 hubo 57 femicidios: Dolor, bronca, impotencia, son los sentimientos compartidos con las mujeres feministas que también somos criticadas, banalizadas, tergiversadas por esos medios de comunicación que ponen sobre la opinión pública si tetas si o tetas no; que hacen análisis de porque aumentaron los casos, pero no cuestionan las raíces de una sociedad patriarcal y machista y de un Estado que no se hace cargo.

Fue necesario llegar a la denuncia judicial de varias organizaciones para que este Estado explique que por “error” no se imputaron las partidas presupuestarias correspondientes al Concejo Nacional de las Mujeres y al Plan Integral anunciado el año pasado y que todavía no se implementó, ese supuesto error (en las acciones públicas no hay errores sino omisiones y decisiones políticas) nos está costando la vida a nosotras.

Si el mismo Presidente de la Nación misógino dice que a las mujeres nos gusta que nos digan “qué lindo culo que tenés”, si anuncian con bombos y platillos planes que nunca se financian ni se instrumentan, si vacían el estado de programas sociales, si despiden trabajadoras, si nos empobrecen todos los días…¿qué más podemos esperar…?

El femicidio de las pibas en Florencio Varela y el de Ramona en Villa Fiorito nos duele, nos da rabia, ellas como todas las victimas de femicidios son voces que se apagan violentamente, víctimas de sus parejas y ex parejas. Los hombres que matan no son enfermos, ni loquitos, ni drogadictos, ¡no!…son hijos sanos del patriarcado que nos ponen a las mujeres como si fuéramos su propiedad privada, que no nos deja decidir sobre nuestros propios cuerpos y solo autoriza aquellos que sirven para el consumo masivo.

Son hijos sanos de un sistema social, político y económico que a las mujeres, nos excluye y nos empobrece, dejándonos a merced de esos machos, dueños de nosotras, para que hagan lo que tienen que hacer con la que se atreva a defenderse, enfrentarlos o simplemente dejarlo: matarnos, callarnos, encerrarnos, usarnos.

A pocas semanas de un nuevo 8 de marzo es urgente y necesario que las mujeres nos organicemos y que practiquemos entre nosotras la solidaridad que nos permita fortalecernos, empoderarnos y ser cada día más en las calles, exigiendo nuestros derechos. Es imprescindible multiplicar las acciones y los debates y convocar a todas las mujeres al paro y la movilización que se realizara ese día.

Como dice el comunicado del # Ni Una Menos HAGAMOS QUE LA TIERRA TIEMBLE….por las pibas de Florencio Varela, por Ramona, por Ángeles, por Romina, por Vanesa, por Juana, por Érica, por Milagro.…POR NOSOTRAS

8 DE MARZO

NOSOTRAS PARAMOS

VIVAS, LIBRES Y EN LAS CALLES NOS QUEREMOS

LIBERTAD A MILAGRO SALA, NO MAS PRESXS POLITICXS

 

* Referente de Mujeres del Sur y concejal (MC) de Lanús

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano