Leer más...Antes los hechos que se viene ocurriendo en las diferentes provincias y ciudades de nuestra Argentina, desde la represión a los docentes en la escuela itinerante, la represión en la Panamericana el día del Paro Nacional, la persecución judicial a dirigentes sociales, políticos y funcionarios del propio poder Judicial, fiscales y jueces que son perseguidos por autoridades del Poder Ejecutivo Nacional.

Leer más...La ciencia de la comunicación ha sido objeto de cientos de análisis en los últimos 70 años. Corrientes ideológicas, enfoques, miradas y  perspectivas fueron acumulándose y superponiéndose para generar un cúmulo de conocimientos inéditos y valiosos. En este aspecto, La comunicación comunitaria (CC) es una de las vertientes con mayor fortaleza para favorecer el desarrollo de la sociedad.

Leer más...El presidente Mauricio Macri y Carlos Regazzoni, presidente del P.A.M.I. desde diciembre de 2015 a la fecha, han sido y son responsables de la política de ajuste desde esta obra social a nuestros jubilados y jubiladas y quienes dependen de ellos.

Leer más...A pocas semanas de un nuevo 8 de Marzo los femicidios e intentos de femicidios siguen llenando las páginas de los medios periodísticos, muchos de ellos no llegan a eso y quedan invisibilizados. Los más recientes, son banalizados: la masacre de Hurlingham, el anestesista golpeador, supuesta violación grupal, asesinaron a martillazos a una mujer en Fiorito, acribillaron a 4 chicas en Florencio Varela.  También, en estos días una nota en la revista Noticias reproducida por medios como Infobae pretenden responsabilizar las masivas movilizaciones del Ni Una Menos con el aumento de la violencia de género en nuestro país.

Leer más...Por Laura Berardo (*). Los aumentos de tarifas eléctricas anunciadas por el Presidente Macri y su Ministro de Energía Aranguren del 60 y 90% para el 95% de los usuarios, el 35% para la tarifa social y el 80% para comercios del AMBA, no son sinceramientos sino políticas de incremento de la pobreza en la Argentina.

Leer más...Por Laura Berardo (*) Frente al intento de reabrir el debate de la baja de edad de imputabilidad en la Argentina, publicado hoy en el diario Clarín, comparto algunas reflexiones: Bajar la edad de imputabilidad es sumamente inadecuado para resolver los casos de inseguridad; la penalidad, el castigo, el encierro, la cárcel no resuelve la situación social de un pibe en desarrollo y crecimiento, y que por causa de la labilidad de las redes sociales, las del estado, quizás las de la familia, entre en conflicto con la ley. En general, cuando un pibe/a comente un delito grave (las estadísticas hablan de poquísimos casos, amplificados por los medios de comunicación) son víctimas o consecuencia de las redes de delito más complejas reproducidas por la impunidad de la connivencia de sectores delictivos en el Estado, la justicia y la política, mayoritariamente no investigados ni castigados.

Leer más...Por Claudio Morell (*) Compañeros y compañeras,  amigos y amigas empezamos el último día del 2016. Un año difícil para todos y todas las argentinas. Mauricio Macri se propuso destruir todo lo que pudiera de los 12 años del Proyecto Nacional Kichnerista y parte de los 33 años de democracia que logramos en diciembre de 1983.

Leer más...La concejal (MC) y dirigente de Mujeres del Sur reclamó la liberación de la líder de la agrupación jujeña Tupac Amaru, y de otros seis dirigentes del espacio kirchnerista, que se encuentran privados de la libertad en la provincia norteña a pesar de los reclamos de distintos sectores políticos y organizaciones supranacionales.

Leer más...Por Natalia Gradasch (1). La “inauguración “de la obras de la planta depuradora de desechos cloacales ACUMAR, en nuestro querido distrito, por parte del presidente Mauricio Macri, la gobernadora provincial  María Eugenia Vidal y el intendente Néstor Grindetti  se constituyó en un eslabón más de la larga cadena de mentiras y descaros sobre la que han construido sus gestiones desde diciembre de 2015.

Leer más...(Por Juan Manuel Di Leo. Responsable político del Movimiento Evita Lanús) En este momento tan adverso para nuestro pueblo y tan confuso para la militancia, es importante rescatar en esta fecha algunas enseñanzas de ese fenómeno histórico que es el Peronismo. El 17 de octubre fue la revolución de los humildes y las bases trabajadoras. Todo un pueblo movilizado buscando la libertad de su líder dio nacimiento al Peronismo.

Leer más...(Por SUTEBA-Lomas de Zamora). El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación y Deportes nos pone en la situación de debatir una vez más sobre la evaluación educativa. Hemos sostenido históricamente que los trabajadores de la educación somos sujetos productores de conocimiento pedagógico y desde ese lugar exigimos que se cumpla lo establecido en la Ley Nacional respecto a la participación de los docentes en la definición de políticas que respondan a la Escuela Pública que queremos, una Escuela Pública, Popular, Democrática y de Calidad.

Leer más...EL 17 de Octubre de 1945 , el día que el pueblos trabajador, los descamisados, la Patria sublevada coparon la Plaza de Mayo, metieron las patas en la fuente y al grito de la Libertad para el Coronel Perón empezaban a escribir una parte de la Historia Argentina y Latinoamericana.

   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano