Anahi BenitezTras diez meses del femicidio de Anahí Benítez ocurrido el 4 de agosto de 2017, su madre Silvia Perez Vilor, escribió un descargo en su usuario personal de la red social Facebook para demandar las irregularidades de la causa y a los que entorpecieron el avance de la misma. En diálogo con DiarioConurbano.com aseveró: “Estoy muy decepcionada con la justicia. Pusieron todos palos en la rueda para la investigación y hubo desprolijidades”.

En el posteo, Perez Vilor subió una foto de Anahí seria y con una expresión de enojo. Su madre comenzó la carta: “Esta expresión, única por lo extraña en alguien que siempre reía”... “A diez meses de que gente desalmada terminara con tus sueños, tu inocencia, tu vida, y la mía, se la quiero dedicar a gente específica”, continuó.

En el texto, la madre de la joven estudiante violada y asesinada en la Reserva Natural Santa Catalina de Lomas de Zamora, responsabilizó a la policía por ser “malintencionados”, también a la fiscalía por no citar a los testigos “que corresponde al poner excusas”.

También disparó contra Marcos Bazán, detenido en la causa, y a la novia de él. “Todos mintieron. Todos encubrieron. Fueron convencidos para sumarse a la defensa de este personaje, porque ya no sé cómo llamarlo”, apuntó Perez Vilor.

Se dirigió a la Escuela Superior Normal Antonio Mentruyt (ENSAM) de Banfiled. Indicó: “No es para todos, es para los que sabían y se callaron, cuidándose el culo. Después salieron a pedir justicia”.

A su vez, denunció en la carta al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por asegurarle “toda la ayuda necesaria para acelerar y garantizar la efectividad de las pericia”. “Quiero decirle que nada de lo prometido se cumplió. Debí luchar yo insistiendo para que se hagan pericias”, agregó.

Además repudió al abogado defensor de Marcelo Villalba, de quien se encontró semen en el cuerpo de Anahí. “No lo dejas decir con quien estuvo, lo paraste justo cuando iba a hablar. Quisiera saber qué hubieras hecho si se trataba de tu hija”, manifestó. Por otro lado, criticó a los secretarios representantes de municipios, al profesor Pazos y a las docentes Balmacedo y Reynoso.

En el final del texto culpabilizó al poder judicial y al legislativo por permitir “que todos tengan derecho menos las víctimas”. “...Solo quería mostrar la mirada dirigida a todos ellos…”

Cerró su descargo esgrimiendo que nada de lo que hizo sirvió y terminó: “Que Dios los pueda perdonar. Yo no”.

Se estima que en el femicidio de Anahí participaron más de dos personas. El 29 de julio se conmemorará un año de su desaparición y el 4 de agosto uno de su asesinato. Hasta ahora hay dos detenidos.

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano