Sotelo LeonelA un año y medio de la muerte de Leonel Sotelo, un joven de Burzaco que abatido por un policía, la nueva fiscalía que interviene en la causa pidió la elevación a juicio de dos imputados: el policía Giuliano Fattori, por homicidio en exceso en legítima defensa, y Alan Daveza – acompañante de Leonel en la moto – por tentativa de robo agravado en perjuicio del uniformado. La familia de Sotelo denunció desde un comienzo el accionar del policía en el caso, y esperan que en el juicio oral “se sepa la verdad”.

 

Noemí, madre de Leonel, dialogó con Diarioconurbano.com una vez conocido el pedido de elevación a juicio de parte del fiscal Leonardo Kaszewski, de la UFI 4 de Lomas de Zamora. Para la madre de la víctima, “influyó mucho” el cambio de fiscal en la causa para que el policía sea acusado. Para ella, el nuevo fiscal “investigó a fondo” la causa, y fue fundamental para la acusación de Fattori el hecho que hayan sido “muchos disparos” los que realizó, y que los mismos han impactado a la víctima “por la espalda”.

En los últimos meses, el fiscal Kaszewski pidió que la causa se eleve a juicio por “homicidio en exceso de legítima defensa” en relación al policía Fattori. Anteriormente, la causa estaba en manos del fiscal Pablo Rossi, quien había pedido el sobreseimiento del hoy acusado, y fue denegado por la Fiscalía General de Lomas de Zamora, ya que debía esperarse el juicio oral para eso. En la misma instancia de debate, se jugará a Alan, quien estaba con la víctima en aquel momento, por tentativa de robo.

A la espera de la fecha, que la familia estima será para fin de año, Noemí refirió a este portal que desea “que se haga Justicia y que se sepa la verdad” de lo que pasó aquel 1ero de diciembre de 2016, en Burzaco. En relación a la situación de Alan, amigo de Leonel, Noemí manifestó que desde un comienzo, “se hace ver que si él no hubiera querido robar, Leo no hubiese muerto, pero eso no es verdad, no tiene nada que ver”. En este sentido, agregó, “él también podría haber muerto” y que el joven, que está preso desde el día de los hechos, “tiene que estar afuera”.

“A Fattori se lo quería desvincular, como que no tenía la culpa de la muerte de Leo o que se defendió” continuó Noemí, para quien eso “no fue así”. “Además, mintió con que los chicos tenían un arma, que no se encontró y sólo se encontraron vainas del policía”, sumó la madre de Leo, y arremetió contra el policía al asegurar que con esa versión, “se quiso lavar las manos”. “Él dijo que le quisieron robar, pero yo sé que me hijo no fue a hacer nada de eso”, sentenció.

El 1 de diciembre de 2016, Leonel Sotelo murió producto de los disparos del policía Fattori, quien - de acuerdo a la investigación - fue interceptado por Leonel y su compañaero Alan en una con fines de robo. El hecho ocurrió alrededor de las 19, en Humberto Primo y De María. Producto de los disparos, Alan fue herido en los glúteos y detenido y acusado por “intento de robo y homicidio criminis causae”, por lo que espera la fecha de juicio que compartirá con el policía, hoy acusado.

En un comienzo de la investigación, el fiscal de Lomas de Zamora Pablo Rossi sostuvo que aquella tarde, Alan extrajo un arma y le apuntó a Fattoni. En la línea acusatoria, el joven llegó a dispararle en una oportunidad al efectivo. En este sentido, había pedido el sobreseimiento del policía, que luego fue rechazada por la Fiscalía General de Lomas y esta última postura fue convalidada por el fiscal Leonardo Kaszewski.

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano