Ornella RagnoA más de cinco años de la muerte de Ornella Ragno en Lanús, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora condenó a 12 años de prisión a un joven por el hecho, considerándolo un homicidio simple. Martín Romañach, fue detenido recién el 3 de abril de 2017, cuando el mismo TOC lo declaró culpable. Desde el entorno familiar de la víctima aseguraron no estar de acuerdo con la pena establecida, ya que esperaban un “fallo ejemplar”, y adelantaron que apelará la decisión del TOC.

Daniel, papá de Ornella, dialogó con Diarioconurbano.com luego de conocerse la pena que se estableció contra Romañach, y manifestó no estar de acuerdo con la misma. “No estoy de acuerdo con la calificación que le dieron, el tribunal desestimó el femicidio” lamentó Daniel, y se preguntó “qué tipo de concepto tomaron” los jueces para que sea condenado a 12 años de prisión, y no a cadena perpetua tal como lo había pedido el fiscal de la causa – Pablo Rossi – y el abogado de la familia, Néstor Pardal.

“Va a seguir preso porque ya tiene condena, pero nosotros vamos a apelar, quiero perpetua” afirmó Daniel al portal, quien se reunirá con su abogado el próximo viernes, para poder leer las 120 fojas del fundamento. “Vamos a ir por todo, a mí ya se me acabó la paciencia” aseguró.

Para Daniel, durante el juicio, “se argumentó con todo, con hechos” para que el caso sea considerado un femicidio. En esta línea, refirió que si dicha carátula se desestimó porque “no tenían vínculo” de pareja Ornella y Romañach, pidió que “mínimo le den 25 años” porque “mató a una persona”.

“Yo pensé que iba a ser un fallo ejemplar” agregó Daniel, quien lamentó “a mi hija no me la devuelven más”. “Mi hija fue inocente y tuvo pena de muerte. Yo luché contras todas las trabas y tecnicismos en la causa. Con esta pena, están buscando otra desgracia” finalizó.

En la aduciencia de alegatos, tanto del fiscal Pablo Rossi, como el abogado de la familia de Ornella, Néstor Pardal, habían solicitado la pena de prisión perpetua, al entender que, “en el marco de una discusión, y previamente dejándola inconsciente”, Romañach “tiró de más de 20 metros a Ornella, para dar muerte”. Pardal, sumó, que estaba “convencido que Martín Romañach mató a Ornella porque no aceptó un ‘no’ como respuesta”.

Romañach fue imputado, tiempo atrás, por la UFI 8 de Lomas de Zamora del delito de homicidio agravado por violencia de género. Ornella estaba con Martín Romañach, un joven al que había conocido a través de Facebook, en un departamento ubicado en Aristóbulo del Valle al 100, Lanús, cuando cayó del octavo piso y falleció el 10 de febrero de 2013. El acusado había asegurado que Ornella “hizo un movimiento brusco y cayó de la terraza”, pero dicha versión no coincidía con las grandes manchas de sangre que se encontraron en la terraza donde sucedieron los hechos. A partir de ese momento comenzó a investigarse como un crimen.

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano