Anahi Benitez 1920 2A medio año del femicidio de Anahí Benítez, un testigo aportado por la madre de la adolescente brindó una versión muy diferente a la que sostiene las fiscal en torno a cómo ocurrieron los hechos que llevaron a la muerte de la adolescente, que fue hallada enterrada el 4 de agosto del año pasado en la Reserva de Santa Catalina. María del Rosario Fernández, abogada defensora de Bazán, apuntó hacia el entorno del segundo detenido y acusado de “abuso sexual con acceso carnal”, Marcelo Villalba,  a raíz de un nuevo testimonio que abre un nuevo camino de investigación, y aseguró que en los veintidós cuerpos que tiene la causa, “no hay nada contundente contra Marcos (Bazán)”.

 

En diálogo con Diarioconurbano.com Fernández manifestó que las pruebas que desde los primeros días de agosto pasado viene recolectando la UFI 2 de Lomas de Zamora contra Bazán “no son pruebas que sirvan”, ya que no son “contundentes”. Además de refutar la tijera, la llave y la tierra que se encontraron en la casa de su defendido, aseguró que “excepto los vecinos y los señores del ferrocarril, nadie conoce a Bazán”.

Por otro lado, Fernández afirmó que “las fiscales no han podido demostrar la relación” entre los dos únicos acusados por el momento, y apuntó contra el entorno de Villalba como los culpables del femicidio. Según la letrada, “hay una declaración testimonial” en la que se manifiesta que “Anahí habría ido a la casa de alguien de la zona” por razones que aún faltan establecer, y allí se habría encontrado con Villalba y a personas de su entorno. “Allí, y lo digo entre comillas, la drogaron y la violaron” sumó.

La casa a la que se apunta en esta nueva línea fue allanada en enero, y se secuestraron distintos elementos y un auto, donde presuntamente habrían trasladado el cuerpo de la joven. Si bien las nuevas personas involucradas no están imputadas, se les informó que están siendo investigadas por averiguación de ilícito. “Pedimos a La Plata que se apure con las pericias del ultimo allanamiento”, sumó Fernáneez en relación a estas últimas pruebas recolectadas. En relación a este tema, también indicó al portal que la declaración surgió de un testigo, que no está involucrado en los hechos, quien se habría acercado a la madre de la víctima para contarle lo sucedido.

El pasado martes 6 de febrero, amigos y familiares de Bazán se movilizaron una vez más hacia los tribunales de Lomas de Zamora, para “seguir luchando y pidiendo por su liberación”. “El entorno de Bazán sigue intacto, y siguen sosteniendo que es inocente” agregó Rodríguez, y refirió que con la concentración “se recordó a la Justicia que hay un inocente detenido”. Además, indicó que Bazán “está mucho mejor” anímicamente, “más contenido y acompañado”.

“Tengo bastantes esperanzas de revertir la causa” adelantó Fernández, quien pedirá la excarcelación de Bazán en base a la refutación de las pruebas que se recolectaron hasta el momento.  

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano