Pavon Jose FotoA cuatro meses del asesinato del joven Juan José Pavón en Santa Marta cuando fue a comprar paco a vivienda vecina, su madre sigue denunciando la venta de droga en el barrio donde ocurrió la muerte, de manera “impune”.  Jacqueline Márquez dialogó con el portal y pidió “capacitación” para los jóvenes en recuperación, y mayor rapidez en la justicia a la hora de actuar con los jóvenes adictos.

En el ámbito judicial, Márquez destacó a Diarioconurbano.com que la situación de la causa por la muerte de su hijo, de 29 años, sigue siendo la misma que el año pasado, debido a la feria judicial. Desde el mismo día de los hechos, un joven de 17 años fue arrestado acusado del asesinato, y se espera que en los próximos meses sea juzgado por la justicia de responsabilidad penal juvenil. “Tiene prisión preventiva, y no accedí a un juicio abreviado, yo quiero ir a juicio oral y público”, adelantó Márquez,  quien destacó la gran labor del fiscal de la causa – Hernán Ceruti – y la de los vecinos que aportaron datos a la causa, a pesar del “miedo que muchas veces enmudece”.

“Somos muchas mamás las que sufrimos, es muy fuerte este tema” manifestó Márquez en relación a la situación de la droga en el barrio, y aseguró que en el mismo “se sigue vendiendo impunemente, como si nada hubiera pasado”.

“Están matando vidas, jóvenes, a la sociedad misma”, lamentó sobre el “terrible flagelo” que sigue llevándose la vida de los jóvenes del barrio. Además, aseguró que en la casa donde murió Juan José Pavón se sigue vendiendo droga y se “hace delivery” de la misma.

Márquez lleva adelante un jardín comunitario hace 20 años, y si bien desde un comienzo está destinado a niños pequeños, de a poco se suman personas que intentan ayudar con la contención de los jóvenes adictos. “Los chicos necesitan ayuda, es un espacio de contención y recreación, del jardín salieron muchos jóvenes trabajadores” agregó, y manifestó que “lo que hace falta – para mejorar la situación – es más rapidez en la justicia, en el accionar del proceso de internación porque se nos pierden los jóvenes en el medio”.

“Nosotros vemos y sentimos el dolor del prójimo, por eso hay que darle a los jóvenes la posibilidad y las herramientas necesarias, capacitación para su futuro” concluyó Márquez, quien pidió que la “ayuden a ayudar”.

El hecho ocurrió los primeros días de octubre de 2017, cuando Pavón se acercó a una vivienda ubicada a metros de la esquina de Falucho y Vernet, en el barrio Santa Marta, en Loma de Zamora.

Juan José tenía problemas de adicciones y solía ir a esa vivienda porque allí compraba la droga. Pero se día mantuvo una discusión con personas de la casa, y salió un menor, quien sin mediar palabras le disparó a quemarropa con un revólver calibre 22. El impacto dio en el tórax de la víctima.

Pavón cruzó un pequeño puente sobre el arroyo Del Rey, ubicado a pocos metros de la vivienda en donde ocurrió todo, y se desplomó. Luego, fue trasladado de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde falleció más luego de ser asistido durante 5 horas,  como consecuencia de las heridas recibidas.

En tanto, ese mismo día, por el homicidio, fue detenido un menor de 17 años, quien se encuentra a disposición de la UFI 2 de Responsabilidad Penal y Juvenil de Lomas de Zamora.

El homicidio causó gran conmoción en el barrio ya que la víctima era conocida y vivía a sólo dos cuadras de donde fue ultimado de un tiro en el tórax.

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano