pablo titoA más de un año y medio del asesinato de Pablo Tito, ocurrido en Banfield, cuando volvía a su casa y seis delincuentes en tres motos lo interceptaron para robarle la moto en la que él venía, la familia aún sigue esperando que se haga justicia y que se juzgue a las dos personas que se encuentran detenidas por el hecho. Además, recordaron que al día de hoy existe una recompensa de más de 100 mil pesos para quien aporte datos que permitan la “individualización y detención” de los tres prófugos. La causa fue elevada a juicio oral y público días atrás y será juzgada la pareja que fue detenida por el hecho.

Sergio, hermano de Pablo, dialogó con el portal y manifestó que en las últimas semanas, se aprobó la elevación a juicio para los tres detenidos por el hecho, pero aún no hay fecha prevista para el mismo. Según los cálculos de Sergio, el mismo podría realizarse después de que se cumplan los dos años del asesinato. “En lo personal, no tengo expectativas” manifestó el hermano de la víctima, y aseguró que pese a los avances de la causa, “es todo muy triste”.

La investigación estuvo a cargo del juez de Lomas de Zamora Carlos Baccini y de la jueza de Garantías Laura Nini.  “Todavía sigo pensando en cómo fueron las cosas, uno sigue sin creerlo”, sumó Sergio, y si bien aseguró que “hoy se deja de lado la bronca, uno sigue sin entender”. “No puedo pensar en el juicio, el alma está dañada y no se sana con estas cosas” declaró a Diarioconurbano.com.

En relación a las personas detenidas, Sergio afirmó que dos de ellas se encuentran con prisión preventiva y una con domiciliaria, y lamentó que “los detenidos no hablan”, aunque destacó que es un derecho que poseen. “El resto (en relación a los prófugos) sigue en investigación, en manos de los abogados, ya que por el cansancio la familia baja la guardia”, admitió.

El 25 de marzo de 2016, Pablo Tito fue asesinado en Gallo y Roldan, Banfield, cuando volvía a su casa y seis delincuentes en tres motos lo interceptaron para robarle la moto en la que él venía. Tito no se resistió pero quiso huir del lugar, por lo que los motochorros le dispararon y le provocaron la muerte.

Al día de hoy, son tres los detenidos por la muerte de Tito, entre ellos una mujer que el día del hecho se encontraba cursando el séptimo mes de embarazo. Además, hay tres personas que también participaron y se encuentran prófugas. 

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano