Espacio publicitario

   

ConteGrand LomasEl procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, visitó el pasado martes los Tribunales de Lomas de Zamora, donde realizó una exposición ante más de 300 personas en la Sala de Juicios Orales, ubicada en la planta baja del edificio de Larroque y Presidente Perón. La jornada sobre la “Justicia, Modernidad y los Desafíos del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de de Buenos Aires en Departamento Judicial” contó con la presencia de miembros de la Unión de Magistrados de Lomas de Zamora, Colegio de Abogados de la región y trabajadores municipales.

 

Claudio Santagati, presidente de la Unión de Magistrados (UM), aseguró a Diarioconurbano.com que la jornada “fue interesante” y agradeció que, ante la propuesta de la UM junto con el área de capacitación de la defensoría general, el Procurador haya aceptado de manera inmediata la invitación. “La visita fue organizada en conjunto y el Procurador aceptó rápidamente”, manifestó Santagati, a quien le trajo “alegría” no sólo la posibilidad de realizar la charla, sino también la convocatoria que tuvo la misma.

En cuanto al contenido de la jornada, Santagati relató que la misma fue “sobre los desafíos del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires” y que contó con dos momentos, claramente diferenciados. El primero de ellos “fijó los temas de interés de la política criminal”, basada en tres ejes según manifestó el presidente de la U.M: “violencia familiar, robo con armas y narcotráfico”. En este sentido, Santagati indicó que el Procurador hizo “hincapié en que son problemas originados en tres círculos, como son la familia, el barrio y la comunidad a nivel provincial”.

El segundo momento de la charla, continuó Santagati, fue plantear que “a partir de estas tres prioridades” que conciernen al ámbito judicial, “se va a presentar un plan de gestión”, que abarcará desde el 2018 al 2027. El mismo implementará “distintas tareas para las tres ramas: la fiscal, la defensa y la tutelar”.

“La charla fue interesante, desde lo que dijo el Procurador hasta la posibilidad de participación” agregó Santagati en comunicación con el portal, y sumó que en lo que respecta a Lomas de Zamora, Conte Grand “refirió en cómo se va a adoptar los ejes” anteriormente nombrados. “Nos planteó el desafío de cómo trabajar para una gestión más eficaz”, concluyó Santagati, y manifestó que el Procurador bonaerense “está a disposición en el futuro para poder repetir (la jornada) y acompañar a afianzar la Justicia y hacerla más creíble al ciudadano”.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano