Alifraco PoliciaEn la primer audiencia de un largo juicio, la mujer de una de las víctimas del grupo delictivo indicó a dos de sus integrantes como los que arremetieron contra un policía de la Federal. La banda está integrada por los hermanos Gumucio, Claudio y Adrián y está apuntada por uno de los hechos más destacados que se comenzaron a juzgar: el homicidio del policía Ezequiel Alifraco, en febrero de 2015, efectivo del área de Narcóticos.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora comenzó a juzgar a "la banda de Turrón", conocida por diversos hechos delictivos cometidos en Villa Diamante, Lanús. A juicio llegaron 7 personas acusadas de robo, homicidio, amenazas y extorsión, y aún hay prófugos que pertenecían a la banda y que están imputados en la causa.

Según relató Pamela, esposa de Alifraco, el 25 de febrero de 2015, ambos con su bebé de tan sólo seis meses se dirigían hacia el domicilio de la madre de Pamela, en Villa Diamante. En la intersección de las calles Sayoi y Satai, un auto los interceptó con intención de robarles el auto. "De la parte de atrás del auto baja una persona delgada con un arma en la mano, empieza a golpear el auto" indicó Pamela y relató que Ezequiel se bajó del auto. "Yo sentí que a Ezequiel lo arrancaron del auto" aseguró.

Mientras otra persona que bajó del otro auto se subía al de Ezequiel, él da la voz de alto identificándose como policía, y es ahí cuando recibe un disparo. Ezequiel fallece horas más tarde en el Hospital Churruca.

Pamela indicó al tribunal que en las tres ruedas de reconocimiento en las que participó, reconoció a dos de los implicados en esta mega causa. Ellos son los hermanos Gumucio -uno de ellos ya posee cadena perpetua por otro homicidio en ocasión de robo- que junto con Turrón integraban la triangulación principal de la banda.

En la misma línea, dos testigos de la causa que vivían en Villa Diamante aseguraron que en el barrio "se sabía que Musambe (Claudio Gumucio) había matado a un policía". "Eran conocidos por robos en el barrio" reconocieron en la misma línea.

Entre los 15 hechos que se seguirán juzgando hasta fin de mes, la fiscal de la causa Viviana Simón relató que se encuentran: robo, amenazas, asociación ilícita y tenencia ilegal de armas de fuego y de guerra. César Aguilera (36) y Jésica González (35) -padres de “Turrón”, líder de la banda que se encuentra en un centro de menores- , Guillermina Ayala (40), Lucas Ayala, Daiana Galeano (27), Claudio Gumucio (24) y Damián Gumucio (22) son las personas acusadas en este juicio, de las cuales cinco se encuentran detenidas, una en libertad y otra persona prófuga.

Los investigadores determinaron que las mujeres eran las encargadas de guardar las armas y prestar asistencia a los hombres que se efectuaban los violentos atracos.

   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano