AATribunales SentenciaEl Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora comenzó a enjuiciar a joven de 22 años acusado de asesinar a un amigo, de 37, que había salido un mes antes de prisión luego de haber estado detenido 10 años. El hecho ocurrióel 15 de mayo de 2016, en Lanús.

 

El hecho ocurrió el 12 de mayo del año pasado, en la intersección de las calles Magallanes y Santiago Plaul, en Lanús Oeste, cuando González se encontraba subiendo unos vidrios en su auto, y un hombre le dispara reiteradas veces, para luego escapar. Según indicaron testigos y personal policial que declaró este lunes en los Tribunales, la víctima murió en el lugar.

Una de las testigos de la causa fue Flavia Velasco, la pareja de la víctima, Marcelo González, que relató que en la tarde del día de los hechos, su esposo se retiró de su casa en Monte Grande para ir hasta Lanús a encontrarse con el imputado, Miguel Cámara, alias "tornillo", y luego retirar unos vidrios para el negocio que iban a abrir. “Cámara le manda un mensaje para encontrarse en la casa de la madre de Marcelo” indicó la mujer, y aseguró que ambos eran amigos.

Luego, la madre de la víctima indicó al tribunal presidido por Silvia González que su hijo llegó a su casa ubicada en Lanús, la saludó y le pidió que no saliera a la vereda porque “tenía problemas” con un amigo. Allí, tanto la madre como las hermanas de Marcelo González vieron como él y el acusado hablaron un rato en la vereda, y luego se retiraron cada uno en su auto. “A los minutos escucho dos tiros, un silencio y se escuchan muchos más tiros” relató la madre de la víctima, que vive a una cuadra y media de donde sucedieron los hechos.

Según indicó la fiscal de la causa, Marcela Dimundo, la víctima recibió al menos 12 disparos provenientes de una sola arma. En tanto, una testigo presencial de los hechos relató que la persona que atacó a González había descendido de un auto Gol Trend negro que había estacionado detrás del auto de González en la vidriería. Dicho auto fue luego secuestrado en la casa de Cámara, y pertenecía a su novia.

En una línea completamente distinta, la abogada defensora de Cámara, María del Mar Volpara Vigón, presentó diversos testigos que aseguraron que Cámara nunca se retiró de su hogar el día de los hechos, por lo que no pudo haber sido él quien efectuó los disparos. Entre ellos se encontraba la pareja de Cámara y dos amigas que habían estado ayudando al acusado y a su pareja a refaccionar el negocio que estaban por abrir en Florencio Varela. Si bien la esposa no pudo asegurar que Cámara haya abandonado su hogar el 12 de mayo de 2015, las dos amigas que ayudaron a la pareja indicaron que no lo vieron salir “en ningún momento” y que “no salía de la casa” para terminar más rápido el trabajo. 

   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano