Alifraco PoliciaCuatro hombres y tres mujeres comenzarán a ser juzgados esta semana por un tribunal oral de Lomas de Zamora, acusados de formar una banda que se dedicaba al robo de autos en la zona de Villa Diamante, en Lanús Oeste. Uno de los hechos que se les imputa es el crimen de un policía, en febrero de 2015. Uno de los líderes del grupo era un chico de sólo 15 años, apodado “Turrón”, que se encuentra en un Instituto de Menores.

 

“La banda de Turrón” comenzará a ser juzgada esta semana por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora. Gustavo González y Jésica González – padres de “Turrón” - , Guillermina Ayala, Lucas Ayala, Daiana Galeano, Claudio Gumucio, y Damián Gumucio.

Según la acusación, formaban una banda que se dedicaba, principalmente, al robo de autos en la zona de Villa Diamante y Villa Jardín, en Lanús.

Los investigadores determinaron que las mujeres eran las encargadas de guardar las armas y prestar asistencia a los hombres que se efectuaban los violentos atracos. En la causa hay menores prófugos que también integraban el grupo.

En cuanto a la situación procesal, las mujeres imputadas llegan en libertad, mientras que los cuatro hombres están detenidos y algunos de ellos tienen ya condenas en otras causas.

El homicidio del policía Ezequiel Alifraco, en febrero de 2015, el de uno de los cómplices de la banda en medio de una balacera contra una de las víctimas, numerosas amenazas a víctimas y vecinos para que nos los denunciaran, y varios robos de autos a mano armada son los hechos que se les imputan. En total, son 15 las causas en las que se encuentran imputados.

“Son una de las bandas más pesadas que tuvo Lanús en los últimos años”, le contó una fuente judicial a Diarioconurbano.com.

La duda que se develará en el juicio oral es si la fiscal Viviana Simón que intervendrá en el juicio podrá sostener todas las acusaciones con las que llega la “Banda de Turrón”.  

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano