ajbquilmesLos trabajadores de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) siguen realizando medidas de fuerza frente a la imposibilidad de cerrar las paritarias con el gobierno provincial. El día jueves 11 de mayo se realizó la última reunión paritaria sin llegar a ningún acuerdo, y se prevén asambleas, paros y movilizaciones para la próxima semana. El conflicto se arrastra desde el año pasado, y según la AJB las nuevas propuestas son “poco serias e indignantes”.

 

Patricia Valenti, representante de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) de Quilmes, relató a Diarioconurbano.com que este jueves se realizó una reunión con integrante de los ministerios de Economía, Justicia y Trabajo y “surgió una propuesta sin modificar” a las anteriores. En la mesa se ofreció un 18 por ciento de aumento en tres cuotas, y un 10 por ciento a cuenta, como adelanto de un futuro arreglo.  “Dijeron que no tenían nada nuevo, lo único que ofrecieron es que mientras se lleva adelante la negociación, ellos estaban dispuestos a darnos un 10 por ciento del sueldo de abril para que tengamos algo de dinero en los bolsillos, a cuenta de una futura paritaria” aseguró.

Valenti calificó el ofrecimiento como “muy poco serio e indignante”, y si bien en la reunión “se debatió bastante, se hizo saber que seguíamos con el retraso y que ese paliativo lo rechazábamos, porque si hubiésemos aceptado el primer ofrecimiento estaríamos cobrando lo mismo que nos ofrecieron ayer”.

Este viernesse realizaron asambleas en todos los departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires. Valenti indicó que si bien están “a la espera de la resolución final de las asambleas”,  en Quilmes ya se decidieron los pasos a seguir.

“Decidimos para la semana próxima un paro de 24 horas con caravana a la ciudad de La Plata el día jueves, y el miércoles medidas locales con asambleas y recorridas para sumar más compañeros” relató Valenti al portal.

En una nueva semana de conflicto paritario, Valenti aseguró que la lucha se ve reforzada y que ya cuenta con el apoyo de la mayoría de los trabajadores. “Por lo que hemos visto se incrementó la participación de compañeros en asambleas. Empieza a tomar otra dimensión este conflicto, y tiene posibilidades de endurecerse”, finalizó.

Cabe recordar que los trabajadores judiciales, al igual que distintos trabajadores de la provincia, aún siguen peleando la propuesta paritaria del gobierno, que no rompe el techo del 18 por ciento, además de dejar afuera numerosos reclamos del sector, como el 3 por ciento por año de antigüedad adeudado desde 1996, que ningún trabajador judicial gane menos de 15 mil pesos que es la canasta baja, entre otros. 

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano