AATribunales SentenciaJurados declararon culpable a Nahuel Barci (24), que había llegado a juicio por herir gravemente a un joven y dejarlo paralítico en un hecho ocurrido en Glew, en noviembre de 2015. En este marco, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora, deberá deliberar en los próximos días la condena que recaerá sobre el acusado frente a la carátula de coautor de tentativa de homicidio.

La decisión del tribunal se realizó en la misma línea que la acusación de la fiscal de la causa, Marcela Dimundo, quien alegó que "Barci efectuó disparos a Godoy a escasa distancia y por la espalda, con clara intención de causar la muerte". Por eso, pidió a los jurados que, al deliberar, arriben a un veredicto condenatorio. De esa manera, Dimundo solicitó que Barci sea considerado coautor penalmente responsable de homicidio en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego.

Nicolás Godoy, de 21 años, resultó herido por un impacto de bala proveniente del arma de Barci, en la puerta de la casa del primero, en la esquina de Fleming y Buenos Aires, localidad de Glew. Allí, en un confuso episodio, Godoy resultó herido por la espalda cuando intentaba regresar a su casa en medio de un tiroteo, y hoy se encuentra paralítico y con graves consecuencias de salud.

El hecho ocurrió en la noche del 15 de noviembre de 2015 cuando Barci y un menor que lo acompañaba en una moto, se enfrentaron con un grupo de cuatro personas que se encontraban en la misma esquina que Godoy, y que minutos antes le habían robado la moto y golpeado a Barci. Allí – indicó Jonatan Godoy, hermano de Nicolás que se encontraba con él en el momento de los hechos – Barci disparó “para todos lados” y uno de los disparos impactó en Nicolás, dejándolo herido.

En ese momento, familiares y amigos trasladan a Nicolás al Hospital de Guernica, donde entra en estado crítico, pero es salvado. Luego de un mes en coma, fue trasladado al Hospital de La Plata. Al día de hoy, Nicolás no puede caminar y espera ser sometido pronto a otras dos operaciones para poder reconstruir los órganos dañados.

Por su parte, el abogado defensor de Barci indicó en su alegato que "la causa estuvo plagada de irregularidades" y que su asistido había confesado un año atrás quién había ejecutado el disparo, y que "el Ministerio Público Fiscal no hizo nada para buscarlo".

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano