tribucentenarioEl Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora comenzó un nuevo juicio con la modalidad de jurados. En esta ocasión, un grupo de doce ciudadanos elegidos al azar debe juzgar a Nahuel Barci, de 24 años, por la tentativa de homicidio de un menor en un hecho ocurrido en Glew, en 2015.

 

La primer jornada del juicio, que se extenderá en los próximos días debido a la cantidad de testigos con la que cuenta la causa, se conoció el caso donde Nicolás Godoy, de tan sólo 21 años, resultó herido por un impacto de bala proveniente del arma de Barci, en la puerta de la casa del primero, en la esquina de Fleming y Buenos Aires, localidad de Glew. Allí, en un confuso episodio, Godoy resultó herido por la espalda cuando intentaba regresar a su casa en medio de un tiroteo, y hoy se encuentra paralítico y con graves consecuencias de salud.

Según indicaron testigos presenciales del hecho, todo ocurrió en la noche del 15 de noviembre de 2015 cuando Barci y un menor que lo acompañaba en una moto, se enfrentaron con un grupo de cuatro personas que se encontraban en la misma esquina que Godoy, y que minutos antes le habían robado la moto y golpeado a Barci. Allí – indicó Jonatan Godoy, hermano de Nicolás que se encontraba con él en el momento de los hechos – Barci disparó “para todos lados” y uno de los disparos impactó en Nicolás, dejándolo herido.

En ese momento, familiares y amigos trasladan a Nicolás al Hospital de Guernica, donde entra en estado crítico, pero es salvado. Luego de un mes en coma, fue trasladado aun hospital de La Plata. Al día de hoy, Nicolás no puede caminar y espera ser sometido pronto a otras dos operaciones para poder reconstruir los órganos dañados.

“Había tiros por todos lados. Fue Barci quien disparó, pero fue al azar” aseguró Jonathan en la primera audiencia del juicio.

Según indicaron más tarde otros vecinos del lugar, luego del disparo que hirió a Nicolás, Barci y el menor que lo acompañaba – que por este mismo hecho ya fue juzgado en el fuero de Responsabiliad Penal Juvenil – se dirigieron a la casa de un familiar de uno de los sujetos que le había robado la moto, y también realizaron disparos en toda la casa. “No tengo dudas de que fue él” declaró María Susana Galeano, dueña de la casa baleada en relación a Barci, y aseguró que los disparos “fueron muchos”.

La fiscal de la causa, Macerla Dimundo, indicó al jurado que se encontraba presente en la sala, que buscará demostrar que Barci fue el coautor penalmente responsable por una tentativa de homicidio, agravado por el uso de arma de fuego. Por su parte, el abogado defensor de Barci, Gastón Darel, buscará que se otorgue el veredicto de no culpabilidad para su asistido, ya que “Barci no fue el autor del disparo”, sino que fueron el menor que ya fue juzgado con otra persona las que se hicieron presente en esa esquina. 

   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano