AADetenidos PoliciaEl juez de Garantías de Lomas de Zamora Jorge López dispuso la excarcelación de un hombre acusado de violar a una beba de 14 meses que falleció ahogada en circunstancias que se investigan, en una vivienda de Villa Rita, en Banfield Oeste.

El magistrado tomó esa decisión a pedido de la defensa de Nahuel Gómez, el imputado, de 30 años. “El hombre igualmente sigue siendo investigado, no está desafectado de la causa”, aclararon fuentes judiciales a Diarioconurbano.com.

La pareja de Gómez, en una nota a este portal, había asegurado la inocencia del por entonces detenido. Además, había planteado la necesidad de investigar a un sujeto que había vivido hasta pocos días antes del hecho en la misma vivienda que la beba y su madre.

Los investigadores no descartan ahora profundizar la investigación para ubicar y determinar si esta persona que vivió en la casa junto a la mamá y a la víctima tuvo alguna responsabilidad en lo sucedido.

El hecho ocurrió el sábado 15 de abril por la noche. La mamá de la beba de 14 meses, de nombre Cielo, llegó de urgencia a la UPA de Fiorito. Lo joven de 19 años dijo que su pequeña había caído dentro de un balde grande que contenía agua.

Según trascendió, la vida de la pequeña estaba en riesgo y fue llevada de urgencia al Hospital Alende de Ingeniero Budge, donde llegó sin vida.  Los médicos que la revisaron constataron que la beba había sido violada.

Rápidamente, intervino personal del Destacamento de Villa Rita y de la UFI 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Mariano Leguiza..

Los primeros testimonios de los familiares de la víctima indicaron que la pequeña se había caído adentro de un balde, y que se había ahogado por lo que su madre la trasladó de urgencia a la UPA de Fiorito.

Poco después del hecho, el fiscal dispuso la detención de Gómez que vivía atrás de la casa de Cielo, junto a su pareja, tía de la beba fallecida.

En la causa, se esperan las pericias para confirmar que la beba falleció ahogada de la forma en la que relató su madre.

FOTO: Ilustrativa

 

   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano