AATribu CaminoUn hombre de 65 años fue condenado a 14 años de prisión por asesinar a quemarropas, de un balazo en el pecho, a su patrón para robarle 25 mil pesos. El sujeto intentó evadir su responsabilidad contando que los habían asaltado pero finalmente los jueces determinaron que mentía. Tras la lectura de la condena, el hombre, que había llegado en libertad, quedó detenido.

La decisión fue adoptada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. En el juicio, intervino el fiscal Jorge Betini Sansoni.

Según determinaron los jueces el 22 de marzo a las 3,30 de la madrugada, José Luis Puppi, manejaba un colectivo Mercedes Benz acompañado de su patrón, José De Carlo, y de otro empleado.

Como todos los días iban desde el barrio San José, en Temperley, a buscar frutas y verduras para abastecer a verdulerías de la zona, al Mercado Central, en el partido de La Matanza.

Esta vez, Puppi frenó en lynch y Del Solar, en San José, y amenazó a De Carlo para que le entregara el dinero que llevaba: 25 mil pesos en efectivo para comprar mercadería. Algunos testimonios, indicaron que el ahora condenado tenía una deuda con su patrón.

En ese contexto, De Carlo se negó a entregarle el dinero a Puppi y este le disparó en el pecho, quitándole la vida.

Tras quedarse con el dinero, simuló ante la policía y los empleados de una estación de servicio cercana que habían sido víctimas de un robo. Pero la versión no pudo comprobarse.

En tanto, fuentes judiciales informaron a Diarioconurbano.com que el otro empleado que acompañaba a la víctima es investigado para determinar su grado de participación en los hechos.

Puppi llegó en libertad al juicio oral pero, tras conocerse la sentencia condenatoria, fue detenido en los Tribunales de Lomas de Zamora.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano