morgueAsí lo solicitó la fiscal de juicio Marcela Dimundo, en el debate oral que se lleva a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora, por la muerte de Maximiliano Dionisio Ledesma, de 21 años, en un hecho ocurrido el 14 de abril de 2015, en Monte Chingolo. Por el caso, el único detenido y juzgado fue Diego López Miranda, un joven de 23 años,  que se encontraba con Ledesma la noche del hecho. 

 

La fiscal aseguró que se "tiene acreditado" a partir del testimonio de los distintos testigos que se presentaron en la primer audiencia, la participación de López en los hechos, y aseguró que dicha persona fue la única que, luego de la golpiza que recibió la víctima, no volvió a aparecer en el barrio en cuestión. 

Para la fiscal, López debe ser condenado a 13 años y 6 meses de prisión, luego de haberlo encontrado autor penalmente responsable del homicidio simple de Ledesma. 

El hecho ocurrió el 14 de abril de 2015, en las calles Monasterio e Ituzaingó, Monte Chingolo, partido de Lanús. Luego de haber estado en una fiesta en un departamento de la zona, López y Ledesma se retiran a comprar bebidas alcohólicas. En ese momento, se desata la golpiza que terminará con la vida de Ledesma muchos días después. 

Según relataron los testigos, López golpeó a Ledesma por haberse enterado de que la víctima era primo de un vínculo familiar con el agresor del hermano de López, quien lo dejó sin una pierna tras una agresión. 

Ledesma fue trasladado al hospital vecinal de urgencia, luego de que un vecino alertara al 911, y falleció el 3 de junio de dicho año. Luego de casi 50 días de agonía, Ledesma fue víctima de un paro cardio respiratorio como consecuencia de las graves lesiones que le había ocasionado la golpiza. 

Por su parte, el defensor de López aseguró que "no existen elementos de cargo suficientes" para comprobar la autoría de se defendido en el hecho, por lo que pidió la absolución del mismo. Su alegato se basó en el hecho de no haber encontrado un testigo presencial que haya podido ubicar a López en la escena del crimen, en los dichos de testigos que a su vez se basaban en otros dichos, y en la imposibilidad de comprobar qué rumbo tomaron ambos jóvenes una vez que abandonaron el departamento. 

"Existe certeza de que es inocente, no se encuentra comprobada se autoría" sostuvo, e indicó que la causa del crimen fue un robo. 

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano