Adela Maciel FotoLa fiscal de Lomas de Zamora Fabiola Juanatey pidió la elevación a juicio oral de la causa por el crimen de una mujer de 41 años, por el que está detenido un hombre con el que mantenía una relación sentimental. El hecho ocurrió el 7 de junio de 2016, en Villa Diamante, Lanús Oeste.

La titular de la UFI 2 de Lomas, especializada en femicidios, acusó a José Luis Aranda, por ese delito, en perjuicio de Adela Maciel. La calificación prevé la pena de prisión perpetua.

Fuentes judiciales informaron a Diarioconurbano.com que ahora se espera que la jueza de Garantías Laura Nini convalide o  rechace el pedido de elevación a juicio oral realizado por la fiscal Juanatey.

Cuando fue golpeada y acuchillada, Adela Maciel tenía en sus brazos a su bebé de un año en brazos. El hecho tuvo lugar en una plaza de Villa Diamante.

Aranda era el ex marido de una prima de la mujer asesinada y al momento del crimen mantenía una relación sentimental con Maciel desde hacía poco más de un año.

El hecho ocurrió alrededor de las 19.15 del 7 de junios en la plaza ubicada entre las calles San Vladimiro entre Coronel Murguiondo y Coronel Molinedo, en Villa Diamante.

Fuentes policiales informaron que la víctima vivía en Villa Caraza, a unas 12 cuadras de la plaza donde fue asesinada a golpes y cuchillazos.

Según lograron determinar los pesquisas, la mujer, quien tenía a su hijo de un año en brazos, mantuvo una discusión con esta persona que la atacó a golpes y, luego, con un cuchillo, tras lo cual huyó del lugar.

Maciel fue encontrada minutos más tarde por vecinos, que ya no lograron reanimarla.

En tanto, el bebé de la mujer, uno de sus ocho hijos, fue trasladado de inmediato al Hospital Evita, de Lanús, para ser atendido.

Según los peritos forenses que trabajaron en el lugar, la mujer presentaba cortes en distintas partes del cuerpo, especialmente en el cuello, y golpes en la cabeza, al punto tal que tenía aplastamiento de cráneo.

Pocas horas más tarde, personal policial logró la detención de Aranda tras un allanamiento en su vivienda de la calle Aristóbulo del Valle al 400, también de Villa Caraza, donde también vivía la víctima.

   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano