Espacio publicitario

   

Brian Ojeda NormaA casi cuatro meses de su condena, familiares y amigos del joven Brian Ojeda volvieron a reclamar su liberación y denunciaron que fue víctima de una “causa armada”. Estuvieron acompañados por militantes del Movimiento Evita y de la agrupación No Matarás, en una marcha que se realizó en Villa Jardín.

Ojeda, de 21 años, fue condenado en diciembre último a 13 años y 4 meses de prisión por un violento intento de robo en Villa Jardín, Lanús Oeste, en diciembre de 2014. Desde el inicio del caso, su madre, Norma Insaurralde, viene denunciando públicamente graves irregularidades en la investigación que terminó con la condena de su hijo.

Este sábado, la marcha comenzó en Moreno y el Camino de la Ribera, en Villa Jardín. Tanto su madre como Matías Mora, del Movimiento Evita, recordaron el caso, resaltaron que Brian fue víctima del abuso policial y de su condición de joven pobre.

“Mi hijo fue víctima de la corrupción policial que después avaló la justicia”, aseguró Insaurralde. En tanto, recordó que durante el proceso, no se aceptaron testigos que aportó la defensa y tampoco se tomaron en cuenta los cuestionamientos a los reconocimientos que se hicieron

La movilización finalizó frente a la Comisaría de Villa Diamante, encargada el 24 de diciembre de 2014 del procedimiento en el que se detuvo a Brian Ojeda.

Brian Ojeda BanderaAllí, Insaurralde y los dirigentes del Movimiento Evita volvieron a recordar que el joven fue víctima de golpes al momento de su detención, en esa comisaría. Asimismo, señalaron que la actitud de los efectivos de esa dependencia es de “constante persecución a los pibes, armándoles causa”.  

En la marcha estuvieron presentes los dirigentes del Movimiento Evita de Lomas de Zamora, Álvaro Llambi y Manuel Alarcón, y de Lanús, Agustín Balladares. También participaron militantes y referentes de No Matarás.

El 24 de diciembre de 2014, alrededor de las 14, dos jóvenes interceptaron un vehículo, con fines de robo, en el Camino de la Ribera y Warnes, en Villa Jardín. Como el conductor se resistió uno de los jóvenes disparó y la bala rozó la cara de la víctima. Luego, los asaltantes huyeron del lugar.

Poco más tarde, Brian Ojeda fue detenido cuando se encontraba frente a su casa de Carlos Pellegrini, entre Emilio Castro y Manuel Maza. El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría de Villa Diamante.

Ojeda fue condenado el 8 de noviembre del año pasado por el TOC 1 de Lomas de Zamora a 13 años y 4 de meses de prisión por los delitos de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa en concurso real con homicidio criminis cause en grado de tentativa.

Los abogados de la familia de Brian apelaron el fallo y esperan una resolución de la sala 3 de la Cámara de Casación Penal bonaerense.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano