Espacio publicitario

   

Ojeda Brian FotoFamiliares, amigos y vecinos del joven de 21 años condenado en diciembre último a 13 años y 4 meses de prisión por un violento intento de robo en Villa Jardín, Lanús Oeste, en diciembre de 2014, se reunirán este sábado 8 a las 14 en la intersección de Carlos Pellegrini y José María Moreno de ese barrio para volver a denuncia que Brian fue víctima de una "causa armada" y reclamar su libertad.

Con el objetivo de crear un espacio de protesta donde el reclamo principal será “Basta de violencia institucional”, concentrarán en la esquina donde Brian fue detenido y luego comenzarán las actividades “para tomar conciencia de la corrupción policial”, informó su madre, Norma Insaurralde en diálogo con DiarioConurbano.com

Si bien el caso está en instancia de apelación en la Sala 3 de Casación Penal de la ciudad de La Plata, Insaurralde confirmó que agrupaciones como el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), “No Matarás” y la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) en éste momento evalúan la forma de ayudar en su defensa junto al abogado que entiende en la causa.

En la página de Facebook “Justicia por Brian Ojeda”, allegados afirman que él “es víctima de una causa armada por efectivos policiales de la CComisaría 5ta de Villa Diamante, Lanús”. Además aseguran que “la Agente Fiscal de Instrucción de la UFI Departamental Nº 5 de Lomas de Zamora, Verónica Cifrarelli, se negó a producir mínimas pruebas periciales para determinar la verdadera identidad de los responsables del delito”.

Otra de las anomalías que acusan en la Red Social es que “la sentencia fue dictada en tiempo récord, haciendo los jueces caso omiso a las irregularidades y nulidades del procedimiento denunciadas por la defensa y reproduciendo los argumentos de la Agente Fiscal de Instrucción”.

Familiares y abogados de Brian Ojeda, denunciaron hace meses que fue víctima de una “causa armada”. La mamá del joven insistió en que a su hijo “lo agarraron para cerrar el caso”.

“Desde el principio la Policía quiso buscar un culpable y mi hijo estaba cerca de donde se produjo el intento robo, y lo agarraron a él”, dijo Norma Insaurralde, mamá del joven que se encuentra detenido desde el día en que ocurrieron los hechos.

Tras señalar que en la investigación nunca se encontraron armas, indicó que su hijo nunca se resistió a ser detenido y que recibió maltratos en la Comisaría de Villa Diamante. Junto a él fue detenido otro joven pero luego quedó en libertad.

El 24 de diciembre de 2014, alrededor de las 14, dos jóvenes interceptaron un vehículo, con fines de robo, en el Camino de la Ribera y Warnes, en Villa Jardín. Como el conductor se resistió uno de los jóvenes disparó y la bala rozó la cara de la víctima. Luego, los asaltantes huyeron del lugar.

Poco más tarde, Brian Ojeda fue detenido cuando se encontraba frente a su casa de Carlos Pellegrini, entre Emilio Castro y Manuel Maza. El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría de Villa Diamante.

Ojeda fue condenado el 8 de noviembre del año pasado por el TOC 1 de Lomas de Zamora a 13 años y 4 de meses de prisión por los delitos de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa en concurso real con homicidio criminis cause en grado de tentativa.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano