Tribunales IngresoUn joven de 21 años fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión por haber matado a un amigo de un balazo en el estómago, enojado por le reclamara que guardara el arma que tenía. El hecho ocurrió en la Villa Betharram, en Adrogué, en junio de 2015. La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora.

Fuentes judiciales informaron a Diarioconurbano.com que la condena recayó sobre Matías Bareiro, quien al momento del homicidio tenía 21. La víctima fue otro joven, amigo del agresor, identificado como Alexis Pérez.

Según se estableció en el juicio oral, Bareiro, Pérez y otros jóvenes se encontraban la madrugada del 20 de junio de 2015 en Triglio y Cornet, en la Villa Betharram.

Alrededor de las 2 de la madrugada, Bareiro les exhibió a sus amigos una pistola calibre 9 milímetros y empezó a disparar contra una pared. Durante el juicio, varios testigos coincidieron en señalar que el acusado estaba siempre armado porque estaba relacionado con la venta de drogas en el barrio.

Alexis Pérez, en un momento, le reclamó que dejara de disparar a Bareiro. “Vas a lastimar a alguien”, le advirtió. Las otras personas que estaban en la esquina con ellos apoyaron a la víctima en su pedido.

Como toda respuesta, Bareiro se dio vuelta y le disparó a su amigo en el estómago. Luego salió corriendo. Alexis Pérez fue trasladado al Hospital Meléndez donde ingresó sin vida. El agresor fue detenido más tarde.

Luego del debate y los pedidos de pena, el TOC 3 de Lomas de Zamora condenó a Bareiro a 10 años y 8 meses de prisión por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano