Leer más...Un adolescente de 17 años fue condenado a nueve años y medio de prisión por ser considerado autor del homicidio en ocasión de robo de un policía, en 2016, a pocas cuadras de los Tribunales de Lomas de Zamora. El menor fue juzgado por la UFI 1 del Fuero de Responsabilidad Juvenil, quien decidió condenarlo por el hecho. Además, hay otras dos personas mayores detenidas, y otra que se encuentra prófuga. La familia de la víctima indicó al portar encontrarse “conforme” con la pena establecida.

Leer más...La familia de un hombre de 54 años, asesinado hace una semana de un balazo en el estómago, mientras esperaba el colectivo junto a su hija en barrio Olimpo, Lomas de Zamora, reclama que “se cita a los testigos y se vean las filmaciones de las cámaras del lugar” para lograr detener a los atacantes.

Leer más...Familiares y amigos de Tatiana Gargiano y Rodrigo Axel Villalba, asesinados hace un mes en Fiorito, se movilizarán este jueves 26 a los Tribunales de Lomas de Zamora para exigir justicia en el caso ya que, hasta el momento, no fue detenido el autor de los disparos fatales.

Leer más...Desde la Unión de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, en el marco de la decisión del Gobierno provincial de avanzar con las reformas planteadas en el sistema de Justicia, manifestaron la posibilidad de generar una participación conjunta para llevar adelante las mismas. Claudio Santagatti, presidente de la Unión, dialogó con Diarioconurbano.com al respecto, elogió algunos de los posibles cambios que se generarán, y llamó a “modificar legislación, para acelerar los procedimientos y modernizarlos”.

Leer más...El juicio oral por el travesticidio de Pamela Lazzarini, ocurrido en junio de 2015 en Llavallol, se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 con algunos inconvenientes, que hacen que la resolución del mismo se vea aplazada. Con la falta de una testigo clave, y la ausencia en dos jornadas de uno de los dos acusados por el homicidio, se espera que la próxima semana el debate pueda llegar a su recta final, para escuchar los alegatos.

Leer más...Un fiscal de Lomas de Zamora pidió la pena de prisión perpetua para dos hombres acusados de homicidio agravado y tentativa de homicidio, en un juicio oral y público que llevó adelante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas, por más de un mes. Matías Miguel Álvarez y Víctor Adrián Celada podrían ser condenados por la muerte de Cristian Daniel Sánchez, ocurrida en noviembre de 2014, en lo que se denominó una “pelea de barras”.

Leer más...A poco de cumplirse un mes del crimen de dos jóvenes en Fiorito, ocurrido el pasado sábado 24 de marzo, la familia de las víctimas sigue reclamando Justicia y la detención de quien está señalado como la persona que disparó. Las víctimas fueron Tatiana Gargano, de 18 años y Rodrigo Axel Villalba, de 17. En los últimos días se realizaron distintos allanamientos en las viviendas de familiares del principal sospechoso, que aún no pudo ser detenido.

Leer más...Los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires realizaron un paro y movilización este miércoles “ante la falta de convocatoria a mesa de negociación salarial por parte del Gobierno de Vidal, y el incumplimiento del plazo acordado en la paritaria 2017”. La movilización se realizó a la Suprema Corte, en La Plata. Además, el reclamo se extendió por la devolución de los descuentos por días de paro que se realizaron en las últimas semanas, y en defensa del IOMA y del IPS (Instituto de Previsión Social). En un comunicado emitido por la Asociación de Judiciales Bonaerenses, los trabajadores remarcaron que se “continúa dialogando con el resto de los gremios estatales a fin de seguir desarrollando acciones conjuntas en defensa de nuestro salario y en contra del ajuste que pretende imponer el gobierno provincial”.

Leer más...Un tribunal oral de Lomas de Zamora condenó a prisión perpetua a un hombre por el crimen de un joven de 21 años, ocurrido en 2007, en Fiorito. La mamá de la víctima – Ezequiel Lanuto – logró así que la justicia le diera la razón ya que desde el principio ella había acusado al sujeto, al que recién lograron detener nueve años después del hecho.

Leer más...A más de tres años de la muerte de Nahuel Ayala, ocurrida en Fiorito cuando el joven salió de su domicilio con una amiga y fue atropellado por un Ford K, comenzó el juicio contra Brian Gargano, el único imputado en la causa. En la primera audiencia, que se llevó adelante en el Juzgado Correccional 7 de Lomas de Zamora, se presentaron al menos una decena de testigos, entre ellos algunos presenciales del hecho. Gargano está imputado por homicidio culposo agravado.

Leer más...Un fiscal de Lomas de Zamora, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, pidió que un adolescente de 17 años sea condenado a 13 años de prisión por participar en el robo y asesinato de un policía, ocurrido en cercanías de los Tribunales de Lomas de Zamora, en noviembre de 2016. La pena solicitada por el fiscal Martín Seara corresponde a la pena de homicidio en ocasión de robo. Desde la familia de la víctima esperan que “le den por lo menos 10 años”.

Leer más...El titular del Tribunal Oral Criminal 1 de Lomas de Zamora Nicolás Pio, ordenó al ex jugador de Temperley e Independiente, Alexis Zárate, condenado por abuso sexual y que actualmente juega en el FK Liepaja, de Letonia, que regrese al país antes del 10 de mayo próximo, tal como se había comprometido. El futbolista fue condenado a la pena de seis años y seis meses de prisión por violar en 2014 a la joven, Giuliana Peralta, en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde.

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano