Leer más...Un joven de 25 años, acusado de ser líder de una banda de motochorros sindicada como autora de varias “entraderas”, y que también era buscado por los asesinatos de Lucas David Alderete, jugador de las divisiones inferiores de Los Andes, y del joven Julio Vázquez, ocurridos en julio de 2014, fue detenido este lunes tras un operativo realizado en la villa de emergencia ”La Colchonera”, en el barrio Olimpo de Lomas de Zamora.

Leer más...A más de veinte días del brutal asesinato de Paula Santillán en la puerta de un boliche en Ingeniero Budge, la causa sigue sin detenidos, a pesar que la familia presentó los datos necesarios sobre el único hombre reconocido en el lugar del crimen. Luego de haber tenido una reunión con el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Lomas de Zamora, Martín Choren, y de haber marchado a Tribunales, la mamá de Paula aseguró estar más confiada con el avance de la causa.

Leer más...Tatiana Fernández era una joven policía local de Esteban Echeverría, y falleció el 8 de marzo en la casa que compartía en El Palomar con su pareja, Maximiliano Fantino. Si bien la familia de Tatiana asegura que la policía de 26 años fue víctima de un femicidio, la familia de Maximiliano Fantino, a quien conoció como compañero, asegura que el hecho se trató de un suicidio. El hombre está detenido acusado de un crimen cometido en Lomas y por esta causa no está imputado.

Leer más...La pareja del acusado de violar a una beba de 14 meses que falleció ahogada en  circunstancias que se investigan, en una vivienda de Lomas de Zamora, aseguró que el hombre fue apresado “sin pruebas en su contra” y reclamó que se investigue a otro sujeto que, dijo, estuvo vivienda en la casa durante varios meses y luego se fue.  

Leer más...El juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, hizo lugar a la prisión preventiva para dos barrabravas del club Temperley, acusados de haber intentado matar a otro hincha perteneciente a otro sector de la hinchada del Gasolero, en el marco de una disputado por el control de la barra.

Leer más...El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora comenzó el juicio a Pablo Angelino, de 29 años, por el homicidio del chico Fernando Berho, de 14, ocurrido en febrero de 2015, en Lanús. El hombre juzgado por homicidio simple padece ezquizofrenia, y habría matado a Bertho en una confusa pelea con otros vecinos del barrio. 

Leer más...Un joven de 18 años fue detenido en las últimas horas en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, acusado de participar del homicidio del sargento de la Policía Federal Néstor Hugo Romano, ocurrido el 25 de noviembre de 2016 cuando se resistió al robo de su motocicleta en la intersección del ex Camino Negro y Larroque de ese distrito.

Leer más...La familia de Nicolás López, el joven asesinado hace un año atrás a la salida de un boliche en Remedios de Escalada, siguen reclamando justicia por el asesinato del adolescente de 18 años. Según indicó la madre de Nicolás a Diarioconurbano.com, a más de un año del crimen, se sabe quién fue el responsable pero no fue detenido.

Leer más...El caso de Micaela García, la joven de Gualeguay que fue víctima de femicidio y que tuvo en vilo por una semana a todo el país, revivió la polémica por las salidas transitorias para las personas privadas de su libertad. La misma polémica gira en torno al caso del policía local asesinado días atrás en Ezpeleta. Ambos hechos fueron, según las primeras pruebas, llevados a cabo por personas que contaban con salidas anticipadas, o a quienes se les había otorgado libertad condicional, luego de haber recibido una condena. Claudia Cesaroni, abogada, criminologa y escritora, quien aseguró que "nadie debe pasar la vida preso", y que la decisión tan cuestionada por los medios y la sociedad del juez que ordenó la libertad condicional del hoy acusado por el femicidio de Micaela fue "razonable".

Leer más...Así lo solicitó la fiscal de juicio Marcela Dimundo, en el debate oral que se lleva a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora, por la muerte de Maximiliano Dionisio Ledesma, de 21 años, en un hecho ocurrido el 14 de abril de 2015, en Monte Chingolo. Por el caso, el único detenido y juzgado fue Diego López Miranda, un joven de 23 años,  que se encontraba con Ledesma la noche del hecho. 

Leer más...El Consejo de Lomasde Zamora delInstitutodeEstudiosJudiciales de la Suprema Corte bonaerense y la Unión de Magistrados y Funcionarios de Lomas de Zamora realizará este jueves dos jornadas de capacitación. Una de ellas sobre la aplicación de la ley de salud mental y la otra acerca de la importancia de la oralidad en el proceso civil.

Leer más...La fiscal de Lomas de Zamora Fabiola Juanatey pidió la elevación a juicio oral de la causa por el crimen de una mujer de 41 años, por el que está detenido un hombre con el que mantenía una relación sentimental. El hecho ocurrió el 7 de junio de 2016, en Villa Diamante, Lanús Oeste.

   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano