Leer más...Un fiscal de Avellaneda pidió la prisión preventiva para un hombre de 34 años acusado de abusar durante 2 años de su sobrina de 7 años, en la casa en la que convivían en la localidad de Gerli.

Leer más...El único detenido por el asesinato de un joven de 22 años en Gerli, ocurrido en septiembre de 2016, fue llevado a juicio en las últimas semanas, y en el mediodía de este jueves se conocieron los alegatos, donde el fiscal pidió la pena de prisión perpetua. Si bien en el hecho se comprobó la existencia de al menos dos personas más, que lo acompañaban en un auto que posteriormente fue encontrado prendido fuego, se desconocen sus identidades y paraderos.

Leer más...El juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, dictó la prisión preventiva y mantuvo la detención del ex administrador de la Feria de Urkupiña, en La Salada, Enrique “Quique” Antequera, a quien acusad de ser jefe de una asociación ilícita destinada a recaudar dinero en esa zona de Ingeniero Budge, extorsionando y amenazando a feriantes. Junta él,  permanecerán detenidas otras 10 personas, algunas de ellas reconocidos barras de Boca Juniors.

Leer más...A 13 de años de un crimen espeluznante en Adrogué, donde Marcelo Valdi fue prendido fuego en plena calle, aún la familia sigue esperando que haya avances en la causa. En diálogo con el portal, la hermana de la víctima aseguro que no sólo no hay novedades en la misma, sino que también “la causa está parada hace tiempo”. Valdi era "informante" de algunos fiscales de Lomas.  “Mi gran error fue no dar a conocer el caso inmediatamente por miedo de parte de la familia, es lo único que me recrimino, después hice todo lo que pude” se reprochó la hermana de la víctima, y manifestó que desde la UFI 3 (a cargo del fiscal Héctor Toneguzzo) de Lomas de Zamora no se cruzaron los datos necesarios para llegar a los culpables. “Esto no se va a saber nunca, pero me da bronca la impunidad que hay, voy a seguir para que se acabe con eso”, declaró Patricia.

Leer más...El futbolista Alexis Zárate fue desafectado de la concentración de Temperley y no estuvo disponible para el partido de esta noche ante Rosario Central, luego de recibir este lunes por mañana una condena de seis años y seis meses de prisión por "abuso sexual con acceso carnal" a una mujer.

Leer más...Luego de conocerse la condena de seis años y medio a Alexis Zárate, jugador de Temperley, por el delito de abuso sexual, la víctima habló por primera vez con los medios y si bien indicó que estaba conforme con la condena, no así con que siga en libertad. Giuliana Peralta, de 24 años, aseguró a los medios presentes en la Sala de Juicios Orales de Tribunales de Lomas de Zamora: “No estoy contenta con el no pedido de detención, porque yo estuve tres años y medio detenida mientras él estaba libre, y va a seguir libre”.

Leer más...Alexis Zárate, jugador de Temperley, fue condenado este lunes a seis años y medio por el delito de abuso sexual con acceso carrnal, por el que fue denunciado en 2014 por la novia de un compañero de Independiente, club en el que se desempeñaba futbolísticamente por aquel entonces. El juez Nicolás Plo, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora, no hizo lugar al pedido de detención del defensor del Gasolero.

Leer más...La jueza Garantías 5 de Lomas de Zamora, Marisa Salvo, dispuso la elevación a juicio oral del homicidio de Zaida Leguizámon, de 23 años, ocurrido en febrero de este año en una vivienda de Rafael Calzada. La imputada – novia del tío de la víctima – llegará en libertad al debate oral, informaron fuentes judiciales.

Leer más...El veredicto en el juicio al futbolista Alexis Zárate, el ex jugador de Independiente y actual defensor en el club Temperley acusado del abuso sexual de una joven cometido en 2014 en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde, se dará a conocer este lunes en los tribunales de Lomas de Zamora, informaron fuentes judiciales.

Leer más...Pronto a cumplirse cuatro años del asesinato de Nicolás Vázquez en manos del ex comisario Héctor Amarilla, familiares y amigos de la víctima lo recordarán una vez más en las calles de Lanús. El próximo 25 de septiembre se llevará delante la pintada de un mural conmemorativo, que permitirá volver a visibilizar el caso y acrecentar el pedido de justicia. Anahí, hermana de Nicolás, indicó a Diarioconurbano.com que además de dicho mural, se evalúa una concentración en los Tribunales de Lomas de Zamora.

Leer más...La familia de Juan Manuel Moreno, uno de los condenados por el crimen de la adolescente Ariana Cantero, ocurrido en Glew en 2014, se movilizará hasta los Tribunales de Casación de La Plata para exigir una vez más que se lea la condena que se apeló hace nueve meses, ya que para ellos Moreno es parte de una causa armada. María Victoria Salinas, referente de la Resistencia Unida Popular (RUP) donde también militaba su hijo, aseguró a DiarioConurbano.com que pese al paso del tiempo, todavía mantiene la “ilusión” de que Casación revoque la condena de 14 años por ser considerado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora como coautor del hecho.

Leer más...El gremio judicial aceptó este viernes la oferta de aumento salarial del gobierno provincial del orden del 24 por ciento, incluido este año más una bonificación por pérdida del año pasado, informó una fuente de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). Al acuerdo se llegó luego de varias reuniones que mantuvieron los representantes gremiales con los del Poder Ejecutivo y que incluyó más de 30 jornadas de paro.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano