Leer más...Un fiscal de Lomas de Zamora pidió este viernes la prisión preventiva del empresario Jorge Castillo, conocido como "El Rey de la Salada", y de otras 24 personas acusadas de integrar una asociación ilícita que amenazaban y extorsionaban a puesteros en los alrededores de esa feria del partido bonaerense de Lomas de Zamora, informaron  fuentes judiciales.

Leer más...Lo reconoció la titular del Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 de Lomas de Zamora, Marta Pascual.  También afirmó que luego de cumplir con sus condenas los jóvenes de las clases sociales más bajas “salen sin saber leer o escribir y sin tener mejoras en su salud, por lo que el encierro no les sirvió para nada”, al tiempo que comentó de reuniones para cambiar esto pero se mostró descreída del eco que pueda llegar a tener en el gobierno nacional. La magistrada hizo referencia, en declaraciones radiales, además,  y adelantó que “está viniendo a juicio” el caso de Agustín Bustamante, el niño de 3 años asesinado en Banfield, cuando iba con su padre a la pizzería, por un joven de 16 años.

Leer más...Un fiscal federal pidió que sean sometidos a juicio oral cinco hombres acusados de integrar una banda que el año pasado secuestró al fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, y a su pareja, quienes fueron liberados luego de que su familia pagó 20 mil dólares de rescate, informaron fuentes judiciales.

Leer más...El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora condenó a 11 años de prisión a un hombre de 36 que mató a su padre al darle un golpe con un skate, en un hecho ocurrido en 2010 en Lanús.

Leer más...La última semana finalizó el juicio a “La banda de Turrón”, donde el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora tuvo la posibilidad de escuchar en casi dos meses de audiencias, a más de 50 testigos de los 15 hechos que se le imputan a seis integrantes de la banda, entre ellos los padres y amigos de Maximiliano “Turrón” Aguilera, menor y líder de la banda que se dedicaba a realizar hechos delictivos en Lanús. En horas del mediodía del viernes, se leyó el veredicto del juicio, donde los jueces del tribunal condenaron a prisión perpetua a dos de los acusados, Damián y Claudio Gumucio, por el asesinato del policía del área de Narcóticos Ezequiel Alifraco, cometido en 2015. La familia aseguró que la condena fue “ejemplificadora”, a pesar de que en el juicio no se juzgó al menor Maxi “Turrón” Aguilera, cabeza de la banda.

Leer más...El secretario General de la Asociación Judiciales Bonaerenses (AJB), Pablo Abramovich, reclamó  “encontrar la solución a un conflicto que arrancó el 6 de marzo” último y sostuvo que de no ser convocados a negociaciones paritarias el lunes 31 de julio, tras la feria judicial, no retomarán la actividad en los 19 departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires.

Leer más...Un joven fue condenado a 28 años de prisión al comprobarse que violó e intentó asesinar a una vecina, en un hecho que se produjo en junio de 2015 en Luis Guillón. La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora.

Leer más...Un adolescente fue condenado  a 14 años de prisión por el crimen de un oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) asesinado de 12 balazos en junio de 2016 cuando se resistió a que tres delincuentes le robaran el auto mientras iba a buscar a su sobrina a un club social de la localidad bonaerense de Lanús, informaron fuentes judiciales.

Leer más...Un juez de Garantías de Lomas de Zamora dictó el procesamiento y prisión preventiva para un efectivo de la Policía Federal que se encuentra detenido luego de matar de un balazo en la espalda a una vecina, en un hecho ocurrido el mes pasado en Glew.

Leer más...Un tribunal de Lomas de Zamora condenó este viernes a 25 años de prisión a dos hermanos por el asesinato del subcomisario Juan Carlos Klodczyk, sobrino del fallecido ex jefe de la Policía bonaerense Pedro Anastasio Klodczyk, cometido durante una salidera bancaria en 2011 en el partido bonaerense de Lanús.

Leer más...El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora condenó este viernes a cadena perpetua a dos acusados de asesinar a un policía de narcóticos en 2015, además de ser integrantes de una asociación ilícita que se dedicaba a cometer delitos en Villa Diamante y Villa Jardín, Lanús, conocida como “La banda de Turrón”. Además, condenó a otros cuatro integrantes de la banda por asociación ilícita, entre ellos los padres de “Turrón”, un menor de edad y líder de la banda, que se encuentra en un centro de detención de menores hasta cumplir la mayoría de edad. Los jueces pidieron investigar si los policías de Villa Diamante fueron cómplices de algunos de los hechos adjudicados a la banda.

Leer más...El fiscal del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora pidió que se condene a prisión perpetua a Juan Ramón Bordón por el crimen de su pareja, de 62 años, ocurrido el 8 de diciembre de 2015, en Avellaneda. Acusado de homicidio agravado por el vínculo por la muerte de Margarita Coronel, su esposa por casi cuatro años, espera la lectura del veredicto en los próximos días.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano