Espacio publicitario

   

Uipba GualtieriEl titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Mario Gualtieri, avaló la reforma impositiva impulsada por la gobernación bonaerense, que prevé una reducción en la alícuota de Ingresos Brutos. "Vemos con buenos ojos la baja de Ingresos Brutos. Es chica (del 1,75 al 1,5%), aunque entendemos que la provincia no se puede desfinanciar, con lo cual apoyamos esta gradualidad", destacó Gualtieri.

El dirigente industrial recordó que la "semana pasada nos reunimos con el director ejecutivo de ARBA (Agencia de Recaudación Bonaerense), Gastón Fossati y pudimos plantear la realidad de las industrias localizadas en territorio bonaerense".

"Nos pone contentos la tendencia, se ha escuchado el mensaje de los industriales, han tomado una decisión en la dirección correcta, que incluso beneficiará las inversiones locales y las del exterior", indicó Gualtieri.

En este sentido, destacó el buen diálogo que mantiene la UIPBA con distintos funcionarios, incluso con quienes conducen el destino de la provincia como "la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete, Federico Salvai"

La reforma impositiva bonaerense prevé una suba del impuesto inmobiliario del 56%, a la vez que contempla una baja en Ingresos Brutos y Sellos.

El anuncio lo realizaron ayer Federico Salvai, y el ministro de Economía, Hernán Lacunza, quienes detallaron los lineamientos centrales del paquete impositivo que deberá aprobar la Legislatura de la provincia.

En el caso de Ingresos Brutos, se anunció que la tasa bajará de 1,75 a 1,5% para las industrias, mientras que las pymes que facturan hasta $78 anuales dejarán de pagar ese tributo provincial.

 

Fuente: Télam

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano