Leer más...La Junta Directiva de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), encabezada por el presidente de la entidad, Martín Rappallini, destacó la importancia de “promover acciones” a favor de las pequeñas y medianas empresas industriales bonaerenses, al sostener que “son el motor de la economía provincial y generadoras de puestos de trabajo y riqueza para el territorio más fabril de la Argentina”.

Leer más...La Asamblea Anual de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) aprobó este jueve por unanimidad la renovación parcial de autoridades de su Junta Directiva al ratificar la lista de unidad que encabezó Martín Rappallini, quien sucederá a Mario Gualtieri en la presidencia de la entidad.

Leer más...

La situación de los comerciantes en Lomas de Zamor no es buena ya que las ventas bajaron un 1,2% en comparación al año pasado y no ven una reactivación teniendo en cuenta que ya comenzó el cambio de temporada. Además, el nuevo tarifazo a los servicios públicos, el dólar imparable, el aumento de la nafta y de los impuestos genera una incertidumbre que se profundiza cada vez más.

Leer más...El presidente de la UIA, Miguel Acevedo, participó este miércoles de la jornada “Introducción a las reformas laboral, impositivas y de simplificación administrativa”, organizada por la Unión Industrial de Almirante Brown. El evento contó con la participación de cámaras industriales de la provincia de Buenos Aires, empresarios y representantes del sector público.

Leer más...Los productos de librería y artículos de indumentaria que conforman la canasta escolar aumentaron 28% en relación a lo que costaban el año pasado en la Provincia de Buenos Aires, según un estudio elaborado por la Defensoría del Pueblo bonaerense. Los datos, que indicaron que una familia con dos hijos en edad escolar necesita 3.658 pesos para comprar un par de mochilas con útiles, guardapolvos y dos pares de zapatillas, surgen del estudio que el organismo llevó adelante en 23 municipios y que relevó los 27 productos más requeridos por los docentes.

Leer más...Representantes de la Junta Directiva de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), encabezados por su presidente Mario Gualtieri, expusieron ante autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) las necesidades de las Pymes bonaerenses para enfrentar los desafíos del sector fabril para el 2018. En un encuentro multitudinario, se destacó la importancia del financiamiento para el desarrollo de la industria, y se alertó por los altos costos que afectan de manera negativa a la competitividad de los productos locales.

Leer más...El beneficio forma parte del Programa Empleo Independiente (PEI), impulsado por el Ministerio de Trabajo. Cada uno recibió un aporte único en torno a los 42.500 pesos. El Municipio de Lanús, a través de la Dirección de Empleo, hizo entrega de una notificación a los emprendedores que fueron beneficiados, a partir del cual recibirán un apoyo económico para poder iniciar y dar curso sus proyectos.

Leer más...Tras la adhesión de la provincia de Buenos Aires al Pacto Fiscal, se conoció que el municipio de Lanús recibirá  88.047.854 de pesos, cifra a la cual se suma la Coparticipación de la Provincia para con los municipios. Con tales recursos, el Ejecutivo local profundizará las obras que llevan adelante en el distrito.

Leer más...La Cámara Regional de Industria y Comercio de Lomas de Zamora informó que durante el fin de semana navideño hubo un significativo aumento en las ventas en comercios y consumo en locales gastronómicos del distrito. Su presidente, Alberto Kahale, afirmó en diálogo con DiarioConurbano.com que “explotaron las ventas” en lo que fue “el mejor diciembre de los últimos 4 o 5 años” luego de casi nueve meses “malos, en bajada”.

Leer más...La zona sur del conurbano bonaerense registró en el 2017 el precio más bajo de metro cuadrado (M2) de los inmuebles ofrecidos en venta, con una valuación promedio de US$ 1.699, de acuerdo con un relevamiento del sitio Zonaprop.

Leer más...La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) festejó la sanción definitiva del proyecto de adhesión a la ley de ART 27.348 que realizó el Senado bonaerense, que se logró luego de un incesante llamado al diálogo que realizó la entidad y que concluyó con un consenso parlamentario que destrabó una iniciativa que estuvo paralizada por más de seis meses. De este modo, se dio un paso muy importante para el desarrollo de la actividad industrial, las inversiones y el empleo a partir de condiciones de justicia tanto para las empresas como para los trabajadores.

Leer más...El titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Mario Gualtieri, avaló la reforma impositiva impulsada por la gobernación bonaerense, que prevé una reducción en la alícuota de Ingresos Brutos. "Vemos con buenos ojos la baja de Ingresos Brutos. Es chica (del 1,75 al 1,5%), aunque entendemos que la provincia no se puede desfinanciar, con lo cual apoyamos esta gradualidad", destacó Gualtieri.

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano