Leer más...La Asamblea General Ordinaria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) designó este jueves como nuevo titular de la entidad al lomense Fabián Tarrío, para suceder al histórico dirigente Osvaldo Cornide, quien fue designado presidente honorario tras la conformación de una lista de unidad para la conducción de la entidad empresaria.

Leer más...El secretario de Producción y Empleo de Almirante Brown habló con DiarioConurbano.com sobre el anuncio del intendente Mariano Cascallares de retomar los descuentos en la tasa de Seguridad e Higiene para las empresas que se quieran instalar en el parque industrial local.

Leer más...La firma internacional Ball Corporation, líder global en la fabricación de latas de aluminio para bebidas, invertirá 11,2 millones de dólares en la Argentina, con el objetivo de ampliar la línea de producción que posee en el partido bonaerense de Burzaco.

Leer más...El jefe del Banco Ciudad, Alejo Espora, ofreció un completo panorama de la coyuntura económica del país a más de 50 industriales de Lanús.

Leer más...El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Mario Gualtieri, acompañó al ministro de Ciencia y Tecnología bonaerense, Jorge Elustondo, en el lanzamiento de Clínica Tecnológica 2017, un programa que beneficiará a las pymes provinciales a partir de estímulos para la mejora de los procesos productivos de las empresas con el objetivo de aportarle competitividad al sector industrial.

Leer más...El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Mario Gualtieri, le presentó a la gobernadora María Eugenia Vidal un plan de 77 proyectos de Pymes industriales con futuras inversiones en territorio bonaerense por un monto total de 1.500 millones de pesos. El anuncio se realizó en un encuentro que mantuvo el líder de la UIPBA con la mandataria provincial, en donde analizaron la agenda productiva bonaerense.

Leer más...El presidente del Colegio de Martilleros de Lomas de Zamora, Juan Carlos Donsanto, aseguró que en lo que respecta a la zona sur del conurbano bonaerense, el 2016 fue un año de crecimiento en relación a los alquileres y construcciones de casas propios, e indicó acerca del descuento de ganancias a los inquilinos. En diálogo con Diarioconurbano.com, afirmó que el año pasado no sólo crecieron los números de alquileres gracias a la Ley de Blanqueo, sino también gracias a los distintos créditos que se fueron otorgando a lo largo el año. Según Donsanto, el PROCREAR y los créditos del Banco Nación generaron “un flujo de negocios interesantes” y lograron que “se ponga en movimiento el sistema”.

Leer más...El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Mario Gualtieri, encabezó una comitiva que visitó las uniones industriales del Gran La Plata, Florencio Varela, Quilmes y Berazategui con el fin de escuchar las problemáticas y necesidades de los fabricantes de la región, y explorar herramientas que ayuden a las pymes a recuperar competitividad a su producción.

Leer más...Tras las medidas que decidió tomar el gobierno nacional para transparentar los precios en los comercios a partir de que aclaren cuanto es el precio final de las cuotas y en un solo pago, el titular de la Cámara de Comercio lomense y de la Federación Económica de Buenos Aires, Alberto Kahale, manifestó sus dudas respecto a que estas iniciativas vayan a reactivar el consumo o ayuden a bajar los precios. En tanto, insistió en que “debe haber medidas que ayuden a reactivar el mercado interno”.

Leer más...El presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires, Mario Gualtieri, encabezó una reunión que el Departamento de Mujeres de la UIPBA mantuvo en la tarde del miércoles con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. El encuentro se realizó en la sede porteña de la entidad manufacturera bonaerense, y allí acordaron mantener una agenda abierta al diálogo.

Leer más...La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), junto a la Unión Industrial Argentina (UIA) y a la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), se reunió con el presidente del Organismo de Control de Energía Eléctrica bonaerense (OCEBA), Jorge Arce, y le expresó que existe preocupación en el sector manufacturero por una eventual caída de la competitividad en las empresas industriales de la provincia de Buenos Aires si es que se aplica un aumento desmedido en el cuadro tarifario de energía eléctrica que propusieron las empresas que brindan el servicio de distribución.

Leer más...El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Mario Gualtieri, recibió este martes en la sede porteña de la entidad a funcionarios del Ministerio de Trabajo provincial, en un encuentro que sirvió  para profundizar el contacto con el Gabinete bonaerense con el objetivo de diseñar estrategias conjuntas que le permitan mejorar la competitividad a las fábricas del territorio.

   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano