Leer más...Representantes de la Junta Directiva de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), encabezados por su presidente Mario Gualtieri, expusieron ante autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) las necesidades de las Pymes bonaerenses para enfrentar los desafíos del sector fabril para el 2018. En un encuentro multitudinario, se destacó la importancia del financiamiento para el desarrollo de la industria, y se alertó por los altos costos que afectan de manera negativa a la competitividad de los productos locales.

Leer más...El beneficio forma parte del Programa Empleo Independiente (PEI), impulsado por el Ministerio de Trabajo. Cada uno recibió un aporte único en torno a los 42.500 pesos. El Municipio de Lanús, a través de la Dirección de Empleo, hizo entrega de una notificación a los emprendedores que fueron beneficiados, a partir del cual recibirán un apoyo económico para poder iniciar y dar curso sus proyectos.

Leer más...Tras la adhesión de la provincia de Buenos Aires al Pacto Fiscal, se conoció que el municipio de Lanús recibirá  88.047.854 de pesos, cifra a la cual se suma la Coparticipación de la Provincia para con los municipios. Con tales recursos, el Ejecutivo local profundizará las obras que llevan adelante en el distrito.

Leer más...La Cámara Regional de Industria y Comercio de Lomas de Zamora informó que durante el fin de semana navideño hubo un significativo aumento en las ventas en comercios y consumo en locales gastronómicos del distrito. Su presidente, Alberto Kahale, afirmó en diálogo con DiarioConurbano.com que “explotaron las ventas” en lo que fue “el mejor diciembre de los últimos 4 o 5 años” luego de casi nueve meses “malos, en bajada”.

Leer más...La zona sur del conurbano bonaerense registró en el 2017 el precio más bajo de metro cuadrado (M2) de los inmuebles ofrecidos en venta, con una valuación promedio de US$ 1.699, de acuerdo con un relevamiento del sitio Zonaprop.

Leer más...La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) festejó la sanción definitiva del proyecto de adhesión a la ley de ART 27.348 que realizó el Senado bonaerense, que se logró luego de un incesante llamado al diálogo que realizó la entidad y que concluyó con un consenso parlamentario que destrabó una iniciativa que estuvo paralizada por más de seis meses. De este modo, se dio un paso muy importante para el desarrollo de la actividad industrial, las inversiones y el empleo a partir de condiciones de justicia tanto para las empresas como para los trabajadores.

Leer más...El titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Mario Gualtieri, avaló la reforma impositiva impulsada por la gobernación bonaerense, que prevé una reducción en la alícuota de Ingresos Brutos. "Vemos con buenos ojos la baja de Ingresos Brutos. Es chica (del 1,75 al 1,5%), aunque entendemos que la provincia no se puede desfinanciar, con lo cual apoyamos esta gradualidad", destacó Gualtieri.

Leer más...El II Congreso de Economía Política para la Argentina abrió sus puertas con la presencia del diputado nacional y ex ministro de Economía Axel Kicillof, quien advirtió sobre la “enorme tarea” que tienen los economistas frente a una realidad atravesada por políticas de carácter neoliberal que buscan “caracterizar y etiquetar los 12 años de gobierno kirchnerista” y advirtió advirtió que el Gobierno de Cambiemos tiene “un plan de pervertir, transformar y reescribir todo lo que pasó”.

Leer más...El Frente Productivo de Lanús  organizó un encuentro de debate con el jefe del bloque de Diputados Nacionales FPV-PJ, Héctor Recalde, en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). “Hay 33 mil puestos de trabajo neto menos y la fórmula jubilatoria perdió un 6,8% porque es un país distinto: con desempleo y poco poder adquisitivo”, sostuvo el legislador.

Leer más...El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Mario Gualtieri, insistió en reclamar que el Senado bonaerense apruebe la adhesión a la nueva ley de ART para “bajar la litigiosidad” en las fábricas, con el objetivo de que “el empresario no tenga miedo de incorporar gente” y aprovechar así los beneficios de la “puesta en marcha del aparato productivo” que los índices oficiales mostraron en los primeros siete meses del 2017.

Leer más...Lo afirmó el Presidente de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, quien estimó que la misma traerá un “alivio de cargas” impositivas para los comerciantes y así ellos podrán bajar sus productos al público. En diálogo con DiarioConurbano.com, informó que para el Día del Amigo celebrado el pasado jueves “se vendió igual que el año pasado” con registros de “un repunte en la gastronomía” y se refirió a la posibilidad de la vuelta del estacionamiento medido en el distrito.

Leer más...La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) incluyó a ocho dirigentes a la nueva conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA), hecho que permitió el retorno de la representación bonaerense a la principal entidad manufacturera del país. En la lista de unidad que fue aprobada por unanimidad este martes, el presidente de la UIPBA, Mario Gualtieri, fue designado Protesorero Primero y así será parte del Comité Ejecutivo de la central fabril.

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano