Hockey LomasVsSanFer AilenColiqueo6Los varones del Tricolor vencieron a Quilmes por 2-1 en Arenales y con un sprint final arrollador se metió en el certamen que definirá el título tras una floja primera mitad de rueda. Por su parte Banfield perdió 3-1 con Banco Provincia en Luis Guillón, también este domingo por la tarde y en el marco de la última fecha de la Primera A del hockey metropolitano, y en el segundo semestre buscará la permanencia. En la B, caídas de Lanús por 8-3 ante SAG en Polvorines y 4-3 de SAG Lomas frente a Vélez en Burzaco. (FOTO: Ailen Coliqueo)

Pese a parecer una utopía hace algunos meses, los conducidos por Jorge Lombi lograron reflotar el objetivo de clasificar a la definición del título y lo consiguieron en la última fecha en un duelo como siempre caliente ante el “Cervecero”, que ya tenía su plaza, y con la figura excluyente del delantero Martín Ferreiro, autor de los dos goles y acreedor de una verde y una amarilla.

El clásico, donde Juan Manuel Saladino anotó para la visita, tuvo tarjetas para todos los gustos y el “Tricolor” finalizó además con suspensiones de 2 minutos para el capitán Alejo Bonanni, Juan Cruz Mendez Pin y Guillermo Montelli y una roja para Marcos Morales, mientras que en Quilmes tanto el goleador como Franco Ramponi vieron la verde.

Más allá del tarjeteo arbitral, Lomas redondeó un buen fin de ronda con cinco triunfos, dos igualdades y apenas un traspié en los últimos dos meses cuando en la primera mitad de rueda penas había logrado igualar en una presentación para alcanzar los 18 puntos y el décimo lugar en la tabla, lo que le permitirá ser parte del torneo que reúne a los diez mejores equipos metropolitanos tras el receso invernal.

Por su parte, Banfield tuvo un desempeño de mayor a menor durante la ronda y pese a tener destino de permanencia hace varias fechas, la caída por 3-1 ante el líder Banco Provincia significó la cuarta consecutiva y la séptima de los ocho que disputó de los últimos meses, siendo el 2-1 frente al colista San Martín por la fecha 11 su triunfo más reciente.

En Luis Guillón el conjunto dirigido por Cristian González logró descontar por medio del capitán Martín Farías –el goleador del equipo con 7 tantos–, pero no le alcanzó para doblegar al Bancario, que contó con un doblete de Federico Monja y un tanto de Ezequiel Diamante en el duelo donde fueron amonestados con verde Patricio Fosatti y el autor del único gol del taladro con amarilla, al tiempo que Francisco Ferrario y Tomás Bettaglio vieron la primera y Juan Martín López la segunda en la visita.

Ahora el albiverde tendrá que aguardar el sorteo donde se definirá el fixture de la Reubicación A/B en la que buscará retener su plaza en la divisional al igual que los otros cinco equipos peor ubicados de la categoría ante los líderes y escoltas de las dos zonas de la Primera B.

 

Primera B: Lanús y SAG Lomas cerraron la primera mitad del año con traspiés

La historia de ambos conjuntos del Sur ya estaba escrita hace varias jornadas, pero no pudieron ni siquiera terminar la rueda con el envión anímico que hubiera significado robarle algunos puntos a los equipos que lograron meterse en la reubicación desde la Zona 1 de esta segunda división y que llegaron necesitados de un triunfo para clasificar por su propia cuenta.

El que se llevó la peor parte fue Lanús, que frente al escolta SAG terminó goleado por 8-3 en Los Polvorines producto de los seis goles anotados por Federico Badal y los dos de Raúl Montero y pese a los descuentos de Mariano Pérez Larraburu en dos oportunidades y Luciano Drago.

En tanto que SAG Lomas tuvo una dura pulseada con Vélez y cayó por 3-4 con goles de Lautaro Géniz, Sergio Díaz y Lucas Verdini en Burzaco. Leandro Scaiano por duplicado, Martín Sánchez y Rodrigo Larre Giménez, las conquistas para el Fotín.

Sin camino por delante, el futuro de granates –séptimos con 14 unidades– y de tricolores –novenos con 8 puntos– será aguardar el sorteo para disputar la segunda mitad de la temporada en la divisional junto al resto de conjuntos que no disputarán el ascenso y darle rodaje a los juveniles que asoman desde atrás para foguearlos en pos de un 2019 exitoso.

 

 

ESTADÍSTICAS

Resultados Fecha 15 - Ronda Inicial Primera A

Mitre 4 – 1 Ducilo

San Fernando 3 – 1 BANADE

Banco Provincia B 3 – 3 San Martín

Ciudad B 2 – 0 Hurling

Universitario LP 0 – 1 GEBA

S. Bárbara 1 – 2 Ciudad

Banfield 1 – 3 Banco Provincia

Lomas 2 – 1 Quilmes

 

Posiciones – Primera A

Banco Provincia 32*, Mitre 31*, Ciudad 28*, San Fernando 27*, Ducilo 26*, GEBA 24*, S. Bárbara 23*, Hurling 22*, Quilmes 21*, Lomas 18*, Ciudad B 17, BANADE 14, Banco Provincia B 14, Universitario LP 14, Banfield 9, San Martín 7.

*Clasificados al Top 10

 

 

Resultados Fecha 11 - Ronda Inicial Primera B – Zona 1

SAG 8 – 3 Lanús

Quilmes B 2 – 3 S. Bárbara B

SAG Lomas 3 – 4 Vélez

Universitario LP B 0 – 1 Ducilo B

GEBA B 7 – 0 BACS

Lujan 2 – 7 San Fernando B

 

Posiciones – Primera B – Zona 1

Vélez 31*, SAG 30*, GEBA B 27, San Fernando B 21, Quilmes B 19, S. Bárbara B 17, Lanús 14, Universitario LP B 9, SAG Lomas 8, Ducilo B 7, Lujan 6, BACS 3.

*Clasificados a la Reubicación A/B

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano