Rugby PucaraVsCUB GonzalezAmorosino APlenoRugbyEl Rojo fue una máquina, derrotó a CUBA por 38-13 con un gran segundo tiempo en encuentro por la octava fecha del Top 12 que disputó en Burzaco y se puso a solo tres unidades del líder San Luis, que vapuleó al flojo Lomas con un holgado 33-3 en La Plata y lo dejó en el solitario último lugar. También este sábado por la tarde San Albano sufrió un duro revés en su casa al caer por 13-16 ante Atlético del Rosario por la 11ra jornada de la Primera A. En la C, Monte Grande venció 36-7 a GEI y se convirtió en el nuevo escolta a un punto. (FOTOS: A Pleno Rugby)

A fuerza de éxitos el Tifón sigue con su escalada para afirmarse en la zona alta de la tabla y cumplir la misión de otra vez disputar los playoffs en busca del gran festejo. En su casa se llevó cinco puntos de gran peso con un segundo tiempo de alto vuelo rugbístico.

Es que durante la primera mitad no pudo mantener la ventaja amplia generada por los tries de Guido Romandetto e Ignacio Klubus y la conversión y el penal marcados por su hermano Germán, por lo que el conjunto porteño logró descontar con un penal y un try convertido para alcanzar el entretiempo con un parcial de 18-10 que aún lo mantenía con vida.

Pero en el complemento los dirigidos por “Kuta” Jorge estuvieron más precisos y pese al penal tempranero de CUBA Pucará contó con los tries de Julián Domínguez, Tulio Sosa y Tomás Jorge, y una conversión y un penal del apertura Germán Klubus en menos de 20 minutos para establecer la sentencia del duelo.

De esta forma el Rojo, que el próximo sábado 14 chocará ante Newman en Benavidez, llegó a los 28 puntos y se ubica como escolta de San Luis, que en La Plata no perdonó a un flojo Lomas que no levanta cabeza y se remacha al fondo de la tabla con su magra cosecha de 2 unidades y a la espera de su primera victoria de la temporada.

El Tricolor no solo no pudo hacer buen pie frente al líder del Top 12 sino que con el 33-3 adverso acrecentó la estadística negativa de ser por lejos el que menos convirtió de la divisional, ya que apenas contó con un penal de Ignacio Redruello en el primer tiempo.

Para colmo, durante esa primera etapa sufrió tres tries y en el segundo capítulo otros dos, por lo que además se profundizó su característica de ser el conjunto al que le convirtieron más, algo que intentará comenzar a revertir a partir de la próxima fecha cuando reciba a CASI en Longchamps.

 

Rugby SanAlbanoVsAtlDelRosario APlenoRugbyPrimera A: San Albano perdió al no poder sostener el resultado

Los conducidos por Nicolás Lualdi estuvieron a cinco minutos de la alegría, pero un revés luego de dominar las acciones los dejó con las manos vacías remarcando la tendencia del conjunto de Corimayo a caminar por la cornisa.

Primero debió pelear para dar vuelta el resultado de 0-8 tras el capítulo inicial pero lo consiguió en el complemento con los tries del primera línea Juan Pablo Bordacahar y el wing Tomás Mac Gaw, junto al penal de Felipe Abate; aunque a cinco minutos del pitazo final Plaza lo madrugó y se quedó con el festejo.

Pese a la caída, el conjunto sureño continúa en el octavo puesto con 23 unidades cuando aún ni siquiera finalizó la primera rueda. Por eso, el próximo sábado 14 visitará a Mariano Moreno para recuperarse y comenzar el reposicionamiento.

 

Primera C: Monte Grande aprovechó y es el nuevo escolta

El Tricolor no dudó, recibió en Canning al colista Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó para propinarle un 36-7 que resultó un trampolín al segundo puesto luego de la sorpresiva caída de San Andrés frente a Italiano que lo deja a solo un punto de la cima, además del traspié de DAOM ante Vicentinos que le da más aire en la parte alta.

Asimismo por Monte Grande no se confían y saben que para conseguir la vuelta a la Primera B tendrán que mantener el ritmo en lo que resta del campeonato que aún no llegó a la mitad y deberán continuar por la senda de la victoria en la visita ante CASA de Padua, su rival de la próxima fecha.

 

 

ESTADÍSTICAS

TOP 12 – Fecha 8 – Resultados

San Martín 3 – 16 Newman

CASI 6 – 15 Belgrano

San Luis 33 – 3 Lomas

Alumni 24 – 14 SIC

Regatas 24 – 24 Hindú

Pucará 38 – 13 CUBA

 

TOP 12 - Posiciones

San Luis 31, Pucará 28, Alumni 28, Hindú 26, Belgrano 25, SIC 22, CASI 20, Newman 18, Regatas 12, CUBA 10, San Martín 9, Lomas 2.

 

TOP 12 – Próxima Fecha (novena) – Sábado 14 de julio (15.00)

Newman - Pucará

CUBA - Regatas

Hindú - Alumni

SIC San Luis

Lomas - CASI

Belgrano - San Martín

 

 

Primera A – Fecha 11 – Resultados

D. Francesa 22 – 38 La Plata

Pueyrredón 39 – 0 Liceo Naval

San Albano 13 – 16 Atl. Del Rosario

Curupaytí 6 – 0 M. Moreno

Banco Nación 22 – 6 Universitario LP

San Carlos 18 – 6 Olivos

Buenos Aires 3 – 7 Los Tilos

 

Primera A - Posiciones

La Plata 44, Atl. del Rosario 43, Los Tilos 38, San Carlos 33, Pueyrredón 28, Mariano Moreno 26, Buenos Aires 24, San Albano 23, Olivos 23, D. Francesa 20, Liceo Naval 20, Curupaytí 17, Banco Nación 16, Universitario LP 4.

 

 

Primera C – Fecha 11 – Resultados

Lujan 21 – 6 At. Chascomús

Los Cedros 5 – 0 Centro Naval

Club Italiano 22 – 0 San Andrés

Vicentinos 26 – 21 DAOM

Monte Grande 36 – 7 GEI

Albatros 6 – 32 CASA de Padua

Lanús 29 – 18 St. Brendan’s

 

Primera C – Posiciones

San Andrés 41, M. Grande 40, DAOM 37, Lanús RC 36, Club Italiano 35, Luján RC 34, CASA de Padua 33, Centro Naval 28, Vicentinos 20, Los Cedros 18, St. Brendan´s 18, Atl. Chascomús 11, Albatros 10, GEI 8.

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano