Rugby PucaraVsLomas APlenoRugbyEl centro del Tifón Joaquín Paz aseguró que “Lomas viene de abajo, es un rival inferior” pero más allá de eso, luego de las derrotas que arrastraban, su deber era “ganar como sea más allá de jugar bien o mal”. En diálogo con DiarioConurbano.com el autor de un try en el clásico donde el Pucará se impuso por 25-7 analizó el encuentro y ratificó que el objetivo es “estar en la cima, como el año pasado”. (FOTO: A Pleno Rugby)

Tras lo que fue desde el aspecto rugbístico una aplastante victoria en el clásico pese a que esto no se vio plasmado en el marcador, Pucará afronta una semana de trabajo diferente a las anteriores porque volvió a ser el equipo con rótulo de candidato que era a principios de temporada.

“Volvimos a hacer nuestro juego, más desplegado, intentando generar más dinámica y con un poco más de ritmo, algo que no habíamos hecho en los últimos partidos”, analizó Paz en charla con DiarioConurbano sobre el choque ante Lomas y lo relacionó los traspiés de la pasada fecha ante Belgrano, donde perdieron el invicto en el Top 12, y la eliminación en semis del Nacional de Clubes a manos de Newman.

Es que según el centro “la derrota, quieras o no, te influye psicológicamente y te tira para abajo” por eso, aseguró que el deber de Pucará era “ganar como sea más allá de jugar bien o mal” el clásico donde fue superior en el global pero no pudo plasmarlo frente a un adversario al que calificó de “inferior”.

“Lomas viene de abajo, es un rival inferior”, consideró el autor del segundo try del encuentro, pero pese a eso aseguró: “Falta cuidar un poco más la pelota porque la perdimos mucho”, ya que “los perdonamos mucho en su zona de 22” y eso da cuenta de que “tenemos mucho para levantar”.

“Contra estos equipos tal vez no pasa nada, pero contra los equipos de arriba si la perdés facturan ellos”, completó en ese sentido.

Eso es lo que le pasó al Tifón, tanto en las últimas dos derrotas como en las semifinales del Top 12 en la pasada temporada, algo que en Burzaco consideran una lección aprendida aunque Paz indicó que “contra Newman se hizo un mejor papel que el año pasado” pero todavía “falta una vueltita de rosca” para lograr el resultado deseado.

A pesar de lamentar las dos semifinales perdidas, en contrapartida sostuvo que “siempre es lindo estar en esa instancia y si seguís llegando en algún momento se va a dar”, por lo que el objetivo es “estar en la cima, como el año pasado” para de esa forma repetir la experiencia y alcanzar la final.

Para continuar la búsqueda de la cima en un torneo que lo tiene como escolta de los líderes Belgrano e Hindú a solo un punto, el próximo sábado 16 desde las 15.00 el Tifón recibirá en su casa de la calle Falucho a SIC, con quien comparte ubicación en la tabla.

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano