Rugby LomasVsPucara1El Tifón derrotó en el clásico sureño al Tricolor por 25 a 7 en Longchamps con tries de Lucas González Amorosino, Joaquín Paz, Germán Klubus y Juan Delguy y continúa como uno de los escoltas a un punto. En el duelo válido por la quinta fecha del Top 12 que se disputó este sábado por la tarde, los de Burzaco explotaron la velocidad y potencia de sus backs y llegaron al descanso con un parcial de 17-0, mientras que el dueño de casa mostró dificultades para generar peligro y es el equipo que menos anotó en el campeonato.

Se suele decir que los clásicos son partidos aparte y que la lógica no aplica a estos duelos donde las pulsaciones rebasan los límites, pero esta vez el lugar común se mancó porque tanto Lomas como el Rojo jugaron como lo vienen haciendo en la temporada y por eso no extrañó que cada ataque de la visita significara un cimbronazo para un equipo al que le costó demasiado sorprender al rival.

Es que Pucará volvió a mostrar todos sus puntos fuertes y sin lagunas como en la derrota de la última fecha ante Belgrano en Falucho o la eliminación en semis del Nacional de Clubes a manos de Newman.

Por su parte el Tricolor, que apeló a la experiencia con varios retornos de referentes al XV inicial, volvió a caer en una propuesta sin dinámica que le sirvió en bandeja el trámite a los de Burzaco. Una muestra de esto es que de los seis tries que anotó en el Top 12 cuatro de ellos fueron tries penales.

Rugby LomasVsPucara3Esto se vio plasmado desde el principio del encuentro, con el Tifón bien ancho lastimando y sin dejarle espacios al dueño de casa que se vio obligado a defender y abroquelarse en el fondo para evitar los golpes que resultaron inevitables.

El primero de ellos llegó a los 13 minutos, cuando el wing Tomás Buckley, que le faltó coronar su buen partido con una conquista, se hizo con la guinda para romper la última línea a pura finta y cuando se le cerraron los espacios habilitó a Lucas González Amorosino para que el referente culminara con el try.

Cercano a la media hora de partido, Joaquín Paz cerró por el punto ciego una buena jugada colectiva que se gestó luego de un maul en las últimas yardas y volvió a facturar.

Cinco minutos más tarde y contra un rival notablemente golpeado, el apertura Germán Klubus le “birló” la ovalada en el aire a los ¾ del Tricolor y corrió a la H para estampar el tercer apoyo del rojo que además contó con su conversión para cerrar un parcial de 17-0.

En el complemento los dirigidos por Gustavo Jorge salieron a rematar al dueño de casa y volvieron a propinarle una cachetada con un penal, que dejó mareado al Fundador paraque a los 10 minutos Juan Delguy volviese a marcar producto de una buena jugada colectiva de varias fases.

Mientras tanto, Lomas no podía salir del pozo en el que estaba metido y continuó con las imprecisiones que arrastró desde la primera etapa, lo que lo llevó a intentar el descuento con más ganas que ideas.

Rugby LomasVsPucara9Por eso, el único descuento se dio tras varios intentos de penetrar la última línea de la visita a fuerza de maules y obligar la falta en un scrum.

De brazos caídos, el Fundador intentó sin éxito dar vuelta la historia ante un Pucará que se guardó el resultado bajo siete llaves y dejó transcurrir con paciencia los instantes finales para no poner en riesgo el festejo.

Con el 25-5 final en Longchamps, el Rojo se llevó la victoria con bonus para alcanzar los 18 puntos, quedar a uno de los líderes Hindú y Belgrano, y volver a entregar la imagen de un equipo inteligente que tiene vigente la chapa de candidato a pelear hasta el final, algo que deberá reivindicar el próximo sábado 16 desde las 15 ante SIC (el otro escolta) en Burzaco.

En frente, el Fundador sufrió un golpe difícil de asimilar que lo deja en el fondo de la tabla con solo un punto, por lo que ahora deberá trabajar desde lo psicológico para revertir el panorama, comenzar a sumar y escaparle a la zona caliente del descenso. Para eso, por la sexta fecha visitará al también atribulado Regatas, el anteúltimo del campeonato.

 

SÍNTESIS

LOMAS (5): Santiago Molina, Juan Avila, Lucas Martínez Bordoy; Agustín Toth, Federico Ehgartner; Gonzalo Blanco, Tomás Lugones; Juan Martín Campbell (C); Juan Hardy, Lucio Quercia; Joaquín Couto, Ignacio Redruello, Walter Weiss, Manuel de Sousa; Bruno Quercia. ENTRENADORES: Pablo Dentone, Pablo Gómez Cora, Esteban Bogani.

CAMBIOS: ST 16’ Kubar por Lugones, 20’ Torry por Quercia, 25’ Abeleiras por Martínez, 36’ Pentreat por Hardy y Weiss por Ehgartner.

 

PUCARÁ (25): Tulio Sosa, Guido Romandetto, Jonathan Marchetta; Pablo Romano, Mariano Rassetto, Marco Costa, Alberto Guido; Pablo Parlatore; Santiago Serra, Lucas González Amorosino; Tomás Buckley, Joaquín Paz, Germán Klubus, Ignacio Klubus; Juan Delguy. ENTRENADOR: Gustavo Jorge.

CAMBIOS: PT 26’ Rey por Serra; ST 14’ Fiocca por Parlatore, 16’ Scarlatto por J. Marcehtta y P. Albertario por Rasetto; 20’ Kelly por Romandetto; 28’ Ramón por Rey, 30’ L. Marchetta por Sosa, 36’ N. González Amorosino por Delguy.

 

TANTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 13’ y 29’ Tries de L. González Amorosino y Paz (P); 35’ Try de G. Klubus convertido por él mismo (P).

RESULTADO PARCIAL: Lomas 0 – 17 Pucará

TANTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 6’ Penal de G. Klubus (P), 10’ Try de Delguy (P); 20’ Try Penal (L).

TARJETAS AMARILLAS: PT 24’ Molina (L); ST 19’ Romandetto(P).

ÁRBITRO: Galán

 

 

ESTADÍSTICAS

TOP 12 – Fecha 5 – Resultados

Newman 19 – 26 Hindú

SIC 22 – 18 CUBA

Lomas 7 – 25 Pucará

Belgrano 32 – 14 Regatas

San Martín 19 – 40 Alumni

CASI 30 – 34 San Luis

 

TOP 12 - Posiciones

Belgrano 19, Hindú 19, SIC 18, Pucará 18, San Luis 17, Alumni 16, CASI 14, San Martín 9, CUBA 9, Newman 7, Regatas 2, Lomas 1.

 

TOP 12 – Próxima Fecha (sexta) – Sábado 16 de junio (15.00)

CASI - Newman

San Luis - San Martín

Alumni - Belgrano

Regatas - Lomas

Pucará - SIC

CUBA - Hindú

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano