Rugby LomasVsPalermo NacionalB3El Tricolor fue una máquina, le pasó por encima a los cordobeses de Palermo Bajo y con un categórico 59-10se clasificó a los cuartos del campeonato federal. En el duelo que el Fundador protagonizó este sábado por la tarde en Longchamps, obtuvo bonus gracias a los tries de Juan Martín Campbell, Bruno Quercia, Tomás Lugones –los tres en dos oportunidades–, Matías Torry y Lucas Favre.

De punta a punta, Lomas fue muy superior al conjunto cordobés y casi sin resistencia logró una victoria con bonus que lo metió en la siguiente etapa del Nacional de Clubes B, aunque antes del choque por cuartos afrontará el debut en el Top 12 ante Newman.

Con potencia y agresividad, el Tricolor fue de a poco metiendo a Palermo en su propio campo, lo arrinconó y lo preparó para una goleada que definió el duelo antes del descanso a base de presión y oportunismo para aprovechar las oportunidades que tuvo para lastimar.

Si bien la visita tuvo la mala fortuna de sufrir la lesión de uno de sus segunda línea al minuto de juego, abrió el marcador con un penal a los 7 minutos, pero en verdad mostró muy poco para inquietar a un Lomas que presionó siempre y se llevó como premio un try penal luego de un scrum a metros del ingoal instantes después.

Tras eso, todo fue Tricolor con recuperación y anotación cada 5 minutos. Primero, el capitán Juan Martín Campbell –una de las figuras del partido– robó la guinda y se la dio al Wing Eraso para que vuele por el sector derecho y habilitase a Tomás Lugones para que marcase su primer try (18’). Luego vino el primero de Bruno Quercia (23’) con la misma receta, otra vez recuperación y definición tras hacerse espacio.

Después vino el show del capitán con sus dos tries, uno con finta para eludir a la última línea y apoyar la ovalada (30’) y otro con una auto habilitación con un kick y una corrida con deslizada para abrazar la pelota antes que se escape por la línea de fondo (34’).

Rugby LomasVsPalermo NacionalB8De ésta forma, Lomas plasmó su superioridad y aunque Palermo descontó en la última jugada del capítulo con un try y conversión, el resultado final no estuvo ni cerca de revertirse incluso con el 29-10 parcial del descanso y la amarilla sobre Lugones que no inquietó en lo más mínimo a los dirigidos por Esteban Bogani en el complemento.

Lejos de eso, el Fundador volvió a golpear con el try de Lucas Favre, el segundo del fullback Quericia –que redondeó un gran partido–, el apoyo del wing Matías Torry y la reincidencia en el ingoal de Lugones, los dos primeros de ellos con gol de Redruello para estirar la diferencia a 43 puntos.

Por eso al encuentro le sobraron los últimos 10 minutos, donde el Fundador se dedicó a cuidar el bonus largamente obtenido que le daba la clasificación y Palermo apenas pudo oponer resistencia y mucho menos generar peligro.

Lomas quedó como escolta del Grupo 2 con 15 puntos detrás de IPR Sporting de Mar del Plata (21), convirtiéndose en el peor segundo. Por eso, el próximo 5 de mayo se medirá ante CASI, el mejor primero, en San Isidro para meterse en las semifinales que le permitirán jugar por el ascenso luego del debut en el Top 12 el 21 de abril frente a Newman en Benavídez.

 

SÍNTESIS

LOMAS (53): Franco Scaramella, Juan Ávila, Lucas Favre; Patricio Bada, Agustín Toth, Tomás Lugones, Gonzalo Blanco; Juan Martín Campbell (c); Juan Hardy, Lucio Quercia; Juan Eraso, Ignacio Redruello, Felipe Riveiro, Matías Torry; Bruno Quercia. ENTRENADOR: Esteban Bogani.

INGRESARON: ST 23’ Nicolás Weiss por Campbell; 26’ Mariano Timinskas por Torry; 30’ Joaquín Abeleira y Santiago Molina por Favre y Ávila; 35’ Lucas Pajarola y Nicolás Pentreath por Scaramella y L. Quercia.

 

PALERMO BAJO (10): Ramiro Carrizo, Jairo Peralta, Gastón Valera; Lisandro Sayasavedra, Tomás Romero, César Laudín, Jenaro Calviño; Matías Vila (c); Luan Martín Maineri, Marcos Laudín, Facundo García Díaz, Martín Corsi, Francisco Moya, Gonzalo Basualdo; Federico Michelazzo. ENTRENADOR: Mariano Moyá.

INGRESARON: PT 1’ Gonzalo Perea por C. Laudín; ST 4’ Leandro Torres por Basualdo, 13’ Martín Quiñonero, Carlos Meyer, Rodrigo Palacin y Matías Jabase por Peralta, Calviño, Maineri y Michelazzo, 21’ Christian Escanes y Emanuel Molina por Carrizo y Valera.

 

TANTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 7’ Penal de Michelazzo (PB), 12’ Try Penal (L), 18’ Gol de Redruello por try de Lugones (L), 23’, 31’ y 34’ Tries de B. Quercia y Campbell (2) (L), 40’ Gol de Michelazzo por try de Carrizo (PB).

RESULTADO PARCIAL: Lomas 29 – Palermo Bajo 10

TANTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 8’ y 13’ goles de Redruello por tries de Favre y B. Quercia, 21’ y 29’ Tries de Torry y Lugones (L).

 

AMONESTADO: PT 40’ Lugones (L)

ÁRBITRO: Emilio Traverso

 

ESTADÍSTICAS

Nacional de Clubes B – Zona 2 – Resultados Fecha 6

Lomas 53 – 10 Palermo Bajo

IPR Sporting 26 – 20 Old Boys

 

Nacional de Clubes B – Zona 2 – Posiciones

IPR Sporting 21 (*), Lomas 15 (*), Old Boys and Girls 11, Palermo Bajo 10.

(*) Clasificados a Cuartos de Final

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano