Banfield SanMartinSJ SAF 2017El conjunto del sur del Conurbano bonaerense perdió 2 a 1, y si bien buscó hasta el final, no logró revertir la diferencia de dos goles que el santo sanjuanino logró en la primera parte del partido a pesar del descuento que marcó Bettini. De esta manera, el Taladro no logró retornar a la victoria luego de una derrota ante Defensa y Justicia y un empate con Temperley, ambos partidos de local.

Apenas superado el cuarto de hora del encuentro, San Martín ya estaba dos goles arriba en el marcador merced a una envidiable efectividad ante el arco defendido sorpresivamente por Facundo Altamirano, cuando en principio se anunciaba la presencia del moreno colombiano Iván Arboleda.

De un pelotazo largo se aprovechó el uruguayo Maximiliano Rodríguez abrió el marcador ingresando al área visitante para acomodar el balón con derecha y rematar de zurda, bajo y esquinado, contra el palo derecho del arco banfileño.

Iban apenas tres minutos y la palabra merecimiento no se podía acreditar a ninguno de los dos contendientes, sobre todo porque a partir de esa conquista sanjuanina el que tomó la posesión del balón fue Banfield, que presentó un planteo más ofensivo de lo imaginado, con dos juveniles delanteros de punta como Michael López y Julián Carranza más Pablo Mouche, en una inhabitual posición como volante por derecha en lugar del "Gordo" Mauricio Sperdutti.

Pero está claro que control de pelota y efectividad en Banfield tienen los respectivos nombres propios de Jesús Dátolo y Darío Cvitanich, hoy lesionados y que recién estarán disponibles para el año próximo.

Sin embargo el "Taladro" estaba cerca de la igualdad que ahora sí merecía, cuando el volante Gabriel Carabajal remató desde unos 25 metros y el balón pasó por encima de un Altamirano ligeramente adelantado para transformarse en un golazo y la segunda conquista de los cuyanos.

La ventaja tan prematura por lo abultada, con tan solo 17 minutos de partido, sumió en un letargo al desarrollo prácticamente hasta la expiración de la etapa, porque Banfield perdió el entusiasmo por buscar la igualdad y San Martín el apetito por buscar una nueva conquista.

Todo cambió en el arranque del segundo período, cuando con apenas cinco minutos en el reloj el capitán Gonzalo Bettini redujo la diferencia y con 40 minutos por delante se presagiaba entonces que comenzaría otro partido.

Sin embargo Banfield ya no volvió a llegar con verdadero peligro (en el primer tiempo el pibe Carranza había metido un cabezazo en el travesaño y Renato Civelli otro que casi se le cuela a Luis Ardente) y San martín, con el experimentado Marcos Gelabert, que hoy volvió a la titularidad, corriendo como un chico por toda la media cancha, se fue aferrando a la escuálida diferencia ante la visible impotencia ofensiva de su rival.

Así el verdinegro sanjuanino rebasó a Banfield en las posiciones y alcanzó los 17 puntos, parándose en el noveno puesto de la Superliga, mientras que el albiverde se quedó con 15 en el decimocuarto escalón, con la obligación de empezar a pensar y trabajar mucho de cara a un 2018 que, de arranque, tendrá que afrontar dos rondas eliminatorias si pretende acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018.

 

--Síntesis--

 

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Leandro Vega y Luis Olivera; Gabriel Carabajal, Marcos Gelabert, Alvaro Fernández y Claudio Mosca; Maximiliano Rodríguez; Facundo Barceló. DT: Néstor Gorosito.

Banfield: Facundo Altamirano, Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Pablo Mouche, Juan Alvarez, Eric Remedi y Nicolás Bertolo; Michael López y Julián Carranza. DT: Julio Falcioni.

Goles en el primer tiempo: 3m. Maximiliano Rodríguez (SM) y 17m. Gabriel Carabajal (SM).

Gol en el segundo tiempo: 5m. Bettini (B).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Mauricio Sperdutti por López (B), 15m. Martín Luque por Maximiliano Rodríguez (SM), 32m. Nicolás Pelatay por Carabajal (SM), 33m. Claudio Villagra por Mouche (B), 39m. Martín Payero por Remedi (B) y 43m. Pablo Magnín por Barceló (SM).

Amonestados: Olivera, Prósperi, Mosca y Pelatay (SM). Civelli y Remedi (B).

Arbitro: Silvio Trucco.

Estadio: San Martín.

 

Fuente: Télam

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano