Espacio publicitario

   

Hockey ConejasInter SergioLysycky2La capitana del equipo de intermedia del hockey de Lomas Athletic confesó su deseo de superar a Arquitectura el próximo sábado 11 en el estadio de Quilmes por una de las semifinales del metropolitano para jugar la final y volver a dar la vuelta tras cinco años. En diálogo con DiarioConurbano.com Dolores Díaz Mayer reveló también que se preparan “con paciencia y manejando la ansiedad” para un partido que pronosticó será “de ida y vuelta” y señaló a River como el preferido para jugar una eventual final:“las conocemos más y tienen un juego muy parecido a Lomas”.

La victoria por 3-0 frente a Belgrano con goles de Agustina Telesca, Pilar Diez –ambos de córner corto- y Sofía Sierra en Arenales que les otorgó la clasificación ya quedó en el recuerdo y ahora la Intermedia de Lomas intentará repetir el último título que obtuvo vía playoffs en 2012, previo al marcado dominio hegemónico de River de las temporadas más recientes, mientras intenta que las emociones no las dominen.

“Nos venimos preparando bien, con paciencia y manejando la ansiedad que es lo importante”, confesó “Lolo” Díaz Mayer, quien por otra parte señaló que ayudó el hecho de no jugar el pasado fin de semana y alentar a los varones en su camino en los playoffs para despejar la cabeza, aunque a medida que se acerque el momento del partido “va a ser distinto”.

En cuanto a lo deportivo, reveló que están haciendo hincapié en varias cuestiones del juego del equipo: “Estamos entrenando lo que necesitamos, lo que creemos que nos fortalece”, indicó además de ver “los puntos débiles de Arquitectura”, el próximo rival contra el que durante la temporada primero cayeron 3-0 en Arenales pero luego superaron 3-2 como visitantes.

Sobre ese historial del año, la capitana aseguró que no las “alarma” el haber perdido porque “era el inicio de la temporada, el equipo no se había encontrado y en Lomas no eran las mismas jugadoras, pero el equipo se afianzó después de los primeros días”.

Una muestra de eso es la performance creciente a lo largo de la temporada, ya que en la primera ronda la intermedia de las Conejas sufrió cuatro derrotas e igualó en cinco duelos, pero en el Top 10 apenas perdió contra River, a quien había derrotado en la fase inicial; igualó contra Ciudad y GEBA y tuvo un sprint final con cuatro victorias al hilo para totalizar 6 triunfos, la misma cantidad que en la etapa anterior.

Esto también demuestra la paridad de los cuatro clasificados a los playoffs, algo que Díaz Mayer remarcó y por eso afirmó que “va a estar muy buena” la otra semifinal que cruza a Banco Provincia y River, dos equipos a los que calificó como “muy buenos”, y que dirimirá al otro finalista contra el que se mostró esperanzada de enfrentar: “Queremos llegar a la final”, aseguró.

Asimismo, en medio de un juego de futurología prefirió a las “Vikingas” para una hipotética final porque “las conocemos más y tienen un juego muy parecido a Lomas”, en cambio a las bancarias solo las tuvieron en frente una vez en el año, ya que el equipo de Primera no se clasificó al Top 10 como si lo hicieron el resto de los semifinalistas y se metió en ésta instancia por su performance en la primera mitad del año.

Pero más allá de las especulaciones, la capitana puso la cabeza en el duelo por playoff ante Arquitectura y pronosticó que pese a que “la ansiedad va a ser protagonista”, el partido que afrontarán será “más parecido al segundo (el choque del Top 10), de ida y vuelta y puede ser para cualquiera, la que sea más inteligente para jugar va a pasar a la final”.

El próximo sábado 11 será el momento de la verdad ante las de Agronomía, las campeonas de la primera rueda, en el estadio de Quilmes a las 12.30. Por la otra llave se enfrentarán River, que lideró el Top 10, y Banco Provincia, el segundo de la fase inicial.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano