Espacio publicitario

   

Banfield Lanus 2017El Taladro se quedó este sábado con el clásico del Sur al vencer al Granate por 1-0 como local, en un encuentro de la 24ta fecha del torneo de fútbol de Primera División. El mediocampista Nicolás Bertolo anotó el único gol del cotejo, a los 46 minutos del primer tiempo. Además, el defensor central Carlos Matheu (24m. ST) se fue expulsado en el dueño de casa y Alejandro Silva (21m. ST) lo hizo en la visita.

Con esta victoria, Banfield se metió momentáneamente en la zona de Copa Libertadores, con 45 unidades, y Lanús suma 36 puntos y se mantiene en la clasificación de la Copa Sudamericana.

Los conducidos por Julio César Falcioni presionaron desde el comienzo en la salida "granate" y en el mediocampo, lugar donde se gesta el mayor caudal futbolístico de los de Jorge Almirón, aunque cada vez que tuvieron la pelota les faltaron ideas y profundidad.

Sin embargo, con el pasar del tiempo, el "Taladro" contó con tres situaciones claras que se encontraron con la resistencia del arquero Esteban Andrada.

De esta manera, el cabezazo de Nicolás Bertolo, cuando el reloj marcó los 46 minutos cumplidos de la etapa inicial, le puso justicia a un trámite en el que el dueño de casa dominó en cada sector de la cancha y acorraló, con más intensidad que buen fútbol, a su rival.

La tensión y el nerviosismo se apoderó de ambos conjuntos en el primer tramo del segundo tiempo, algo que se reflejó en faltas constantes y un desarrollo interrumpido de forma continua.

Dentro de ese contexto, el "Granate" mejoró con la entrada de Román Martínez, tuvo un par de chances de peligro, pero sin exigir demasiado a un dubitativo Hilario Navarro.

En consecuencia, el "Taladro" se replegó, cerró su defensa con dos líneas de cuatro y cuidó bien su ventaja para sumar un triunfo que lo depositó en la zona de Copa Libertadores.

En la próxima fecha, Banfield visitará a Atlético Tucumán y Lanús recibirá a Atlético de Rafaela.

 

--Síntesis--

 

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Renato Civelli y Alexis Soto; Eric Remedi y Emanuel Cecchini; Mauricio Sperdutti, Brian Sarmiento y Nicolás Bertolo; Dario Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, José Sand y Hernán Toledo. DT: Jorge Almirón.

Gol en el primer tiempo: 46m. Bertolo (B).

Cambios en el segundo tiempo: en el comienzo, Román Martínez por Toledo (L), 26m. Carlos Rodríguez por Sarmiento (B), 28m. Marcelino Moreno por Aguirre (L), 35m. Rolando García Guerreño por Herrera (L), 39m. Juan Manuel Cobo por Cecchini (B) y 45m. Adrián Sporle por Cvitanich (B).

Amonestados: Bertolo, Cecchini y Civelli (B). Herrera (L).

Expulsados: 21m. ST Alejandro Silva (L) y 24m. ST Carlos Matheu (B).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Banfield.

 

Fuente: Télam

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano