Hockey ConejasVsSBarbara1Lomas Athletic derrotó 3-1 a Santa Bárbara en Arenales en el retorno de la delantera de las Leonas tras su paso por Bélgica. En el encuentro de este sábado por la tarde correspondiente a la séptima fecha del torneo metropolitano, el tricolor tuvo pasajes en donde mostró su mejor cara. Los goles, Forcherio por duplicado y Triñanes para las dirigidas por Lalo Junquet y Clara Nogueira para la visita.

Las Conejas se impusieron en un duelo que, por sus características, brindaron más de tres puntos. Es que el juego en que las obligó a meterse las de Gonnet fue muy físico –hubo nueve tarjetas- y necesariamente abierto para evitar caer en el mediocampo casi siempre dominado por las hermanas Granatto que se las ingeniaron para empujar para adelante en el peor momento de su equipo.

Sin embargo, Lomas contó con los habituales puntos altos como la arquera Clara Barberi, que con sus reflejos evitó varios problemas, y la solidez defensiva y en el quite de la goleadora del encuentro la “Mole” Forcherio, además de la destacable aparición de la juvenil Celina Dos Santos y el retorno de Agustina Albertario, el ancho de espadas del conjunto que no decepcionó y fue una de las más desequilibrantes aunque no tuvo el privilegio de anotar.

Le costó un poco a las Conejas el acomodarse en el terreno, ya que Santa Bárbara apostó por la presión asfixiante y las de Junquet demoraron en leer a su rival. Cuando lo hicieron, se volvieron anchas y explotaron los desbordes de sus laterales que lastimaron en casi todas las subidas acompañadas siempre del peligro latente que significaron el tridente Albertario – Villalba – Fajardo.

Gracias a la insistencia encontraron espacios y el primer gol llegó a los 17 minutos del palo de Forcherio, que recibió el segundo córner corto que tuvo y sacudió la red de la visita con un disparo certero.

A partir de ahí Lomas manejó el duelo a su antojo y comenzó a contragolpear. En uno de esos ataques Albertario se escapó de tres rivales con la bocha dominada y quedó mano a mano con la arquera, que la derribó para que la árbitro sancionase con penal. La ejecución estuvo a cargo de Forcherio, que no dudó y la clavó en el ángulo superior derecho.

Con el encuentro 2-0 las Conejas tuvieron un par de oportunidades para estirar la ventaja con un desborde de Fajardo que Marcucci no llegó a empujar y un disparo furibundo de Albertario que se fue apenas desviado, pero el entretiempo llegó antes de que pudieran plasmar la notoria superioridad.

El complemento, sin embargo, no fue una continuidad del momento de las de Arenales en el campeonato con hockey de alto nivel que incluyó manejo y distribución de juego con profundidad en los ataques desde los laterales. En lugar de eso se enfriaron y llegó el descuento de la visita con una María José Granatto imparable.

Hockey ConejasVsSBarbara6La mejor jugadora juvenil del mundo complicó mucho y propició el gol en la segunda jugada calcada que intentó: ingresó con dominio de la bocha a pura gambeta y quedó mano a mano con Barberi que, si bien en la primera oportunidad resolvió con los pies para desactivar el peligro, en la segunda no pudo ante el remate de la delantera que rebotó y le quedó servida a Clara Noguera para que la empuje.

Otra vez Lomas cayó en un pozo del que le costó salir y recién se acomodó en el último cuarto del partido cuando las pulsaciones estaban demasiado elevadas y las tarjetas estaban más afuera que dentro de los bolsillos de las árbitros. En ese lapso, una buena jugada colectiva desembocó en el gol de Martina Triñanes con un potente tiro que puso cifras definitivas aunque antes de la sirena tuvieron algunas chances más de estirar la ventaja.

El 3-1 otorgó a las Conejas la posibilidad de volverse a meter de lleno en la pelea por el ingreso al Top 10. Ahora suman 9 puntos en el décimo lugar de la tabla y si bien transitan por la mitad de la rueda el golpe de quedar fuera de la zona de clasificación hubiera sido demasiado para un equipo que aspira a pelear hasta el final el ingreso al Playoff que definirá a las campeonas. Para continuar con el paso ganador el próximo sábado visitará a Banco Nación en Bancalari.

 

 

SÍNTESIS

LOMAS (3): Clara Barberi (C); Camila Rabino, Emilia Forcherio, Úrsula Isabella; Valentina Marcucci, Celina Di Santo; Martina Triñanes, Sofía Jorge; Victoria Villalba, Agustina Albertario, Juana Fajardo. ENTRENADOR: Claudio Junquet.

INGRESARON: Melina Urli; Luciana Miranda, Bernarda Barcelonna, Agustina Telesca, Ana Lysycky y Florencia Villalba.

SANTA BÁRBARA (1): Estefania Llanos; Delfina Ortale, Catalina Riva, Josefina Cerella; María José Granatto (C), Florencia Ferrando, Carla Mealha, Clara Nogueira; Delfina Granatto, Mariquena Granatto, Lucía Marelli. ENTRENADOR: Ignacio Salas.

INGRESARON: Victoria Manuele, Renata Blasetti, María José Larrain, Agustina Avalos.

GOLES: PT 17’ y 21’ Emilia Forcherio de CC y Penal (L); ST 5’ Nogueira (SB), 23’ Triñanes (L).

TARJETAS VERDES: PT 9´Rabino (L), 20’ Urli (L), 25’ M.J. Granatto (SB), 30’ D. Granatto (SB) y 33’ Lysycky (L).

TARJETAS AMARILLAS: PT 25’ y ST 20’ M.J. Granatto (SB), 25’ Marcucci (L), 32’ Di Santo (L).

ÁRBITROS: Ana Paula Libonatti y Mariana Reydo.

 

 

ESTADÍSTICAS

Resultados Fecha 7 - Ronda Inicial Primera A

GEBA 3 – 3 Arquitectura

SIC 2 – 2 Hacoaj

Ciudad 0 – 0 Banco Provincia

CASI 3 – 1 S. Catherine's

Lomas 3 – 1 S. Bárbara

River Plate 4 – 2 Banco Nación

Belgrano 2 – 2 Italiano

Hurling 2 – 4 San Fernando

 

Posiciones Primera A

GEBA 20 (+1PJ), River Plate 19, Ciudad 14, Banco Nación 13, Hacoaj 12 (+1PJ), Banco Provincia 10, Arquitectura 10, Hurling 9, S. Bárbara 9, Lomas 9, Belgrano 8, San Fernando 8, S. Catherine's 6, SIC 5, CASI 3, Italiano 2.

 

Próxima Fecha (séptima) - Ronda Inicial Primera A – Sábado 13 de mayo

Hurling - GEBA

San Fernando - Belgrano

Italiano - River Plate

Banco Nación - Lomas

Santa Bárbara - CASI

Saint Catherine's - Ciudad

Banco Provincia - SIC

Hacoaj - Arquitectura

 

FOTOS: Sergio Lysycky

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano