16427306 1587385744610798 5202004413357919057 nCuatro taekwondistas de Almirante Brown, de la escuela ATRA SUR, viajarán en octubre al Mundial de Irlanda de dicho deporte, luego de haber superado varias etapas nacionales. Javier Weisener, Santiago Bertoli, Andrés Bordolis y Javier Bertoli, junto con su entrenador Raúl Alvarenga partirán rumbo al viejo continente, para demostrar la destreza de la zona sur del conurbano.

En diálogo con Diarioconurbano.com, Alvarenga relató que el trabajo con el equipo viene de “hace muchos años”, y que comenzaron a realizar los viajes en 2011. Hoy, buscan que el municipio los ayude a solventar los gastos para el mundial, ya que no poseen ningún subsidio ni sponsor que los apoye.

Todos los jugadores provienen de barrios como Temperley y Don Orione, y entraron en el deporte desde muy pequeños. Raúl participa como instructor hace más de 10 años, y aseguró que para ellos es muy importante que “de un barrio humilde pueda surgir esta oportunidad”.

“Los chicos se preparan durante todo el año para llegar a estas oportunidades” relató Raúl, e indicó que “ahora queda el proceso de preparación física para llegar a Irlanda”.

Para llegar al mundial, ATRA SUR participó de torneos previos en Misiones. Para realizar dicho viaje, por ejemplo, con la organización realizaron distintos sorteos, rifas y eventos que ayudaran a solventar los viajes. “Acá es todo amateur” indicó Raúl, y aseguró que “en años anteriores presentamos proyectos al Municipio para que nos ayuden, pero no tuvimos respuesta”.

 “Estos chicos están acá desde que tienen cinco años, hacen esto porque les gusta, es parte de su vida. Con el Taekwondo llevan valores, ética, moral. Ya es parte de uno” relató al portal. “Esto los ayuda a tener distintas oportunidades y a cumplir metas” enfatizó.

Según indicó, “lo más alto que podemos llegar con el Taekwondo es el mundial”, por lo que hoy buscan prepararse lo mejor posible, y contar con la ayuda de todos para poder hacer realidad el viaje. “Los chicos están entusiasmados y contentos” indicó, “pero lo que los frustra es el dinero”.

De los cuatro chicos que llegarán al mundial, tres participan de la selección nacional de dicho deporte. Una vez más, el conurbano sur se impone en los deportes y demuestra lo que se puede hacer amando lo que se hace. 

   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano