Rugby LomasVsSanAlbano CampbellEDIT NestorMaio5Lo aseguró el capitán de Lomas Athletic luego del sólido inicio que tuvo el equipo en el torneo de la URBA. En diálogo con DiarioConurbano.com, el segunda línea aseguró que en los dos duelos “se vio el 100 por cien” de lo trabajado en la gira por Europa, valoró que tener “un solo try en contra es muy positivo” y afirmó que con la nueva longitud del campeonato “se van a beneficiar los que tengan planteles largos”.

Dos jugados y dos victorias para el Fundador en un comienzo de campeonato que invita a creer en la posibilidad de certificar y cumplir con su rol de candidato. En esos duelos, Campbell reveló que “se vio el 100 por cien” de lo trabajado en la gira por Europa, donde reforzaron los puntos flojos.

“En la gira enfocamos todos los entrenamientos en la parte defensiva, que era lo que no había funcionado muy bien el año pasado y es la parte más difícil del trabajo”, explicó al tiempo que apuntó como beneficio a “la cantidad de puntos” que les marcaron.

Ante Los Tilos, el primer rival del campeonato y que el año pasado disputó Top 14, el Tricolor venció 24 a 8 en su casa. “El buen scrum y la buena obtención que tuvimos con los forwards permitió dominar y por eso nos llevamos el partido”, señaló el capitán.

En cuanto al cruce con GEBA también en Longchamps confesó que “fue un partido duro”, aunque se impusieron 36 a 6. “Pensé que iba a ser más tranquilo pero fue muy parejo, más que nada en los packs, y lo pudimos ganar por los ¾”, recordó.

Por eso, el balance es superlativo tanto por los triunfos que los colocaron en la cima compartida del campeonato con 9 unidades junto a “BiEi” y Pueyrredón como por el cuidado que tuvieron en su defensa: “Nos hicieron un solo try y les costó mucho entrar a nuestro ingoal” valoró.

“En los dos partidos que hayamos sacado un solo try en contra es muy positivo –ponderó y destacó- Además entre los dos partidos nos hicieron 14 puntos, es una marca baja y eso nos pone muy contentos porque pudimos lograr lo que entrenamos”.

Asimismo, afirmó aún quedan cosas por subsanar. “Tenemos que corregir la cantidad de penales porque eso, al menos, ayuda al contrario y por eso nos marcaron pero dentro de todo fue un número muy bajo de puntos y eso es importante”, analizó el forward.

Esa obsesión por los será fundamental en el desarrollo del torneo, que ahora tiene una longitud anual y obligó a modificar la planificación de todos los equipos de la URBA equipo.

“El cambio de estructura de torneo te hace modificar las cosas. El trabajo de los preparadores físicos cambió, mismo los nuestros. Como es un proceso a largo plazo, si bien los partidos son semana a semana, el rendimiento lo querés encontrar siempre porque es un año largo y se van a beneficiar los que tengan planteles largos”, observó Campbell.

En ese sentido consideró que “es clave la primera parte del año”, donde los conjuntos deberán obtener “buena parte de los puntos” para luego no cargar con obligaciones y con el potencial peligro de merma en los planteles. “El recambio va a ser necesario porque las lesiones te complican” sostuvo y al mismo tiempo anticipó que “muchos equipos, con el correr de los meses van a ir decayendo en la cantidad de jugadores”.

Pero para suerte de Lomas Athletic, en las últimas temporadas supieron combinar la vuelta y permanencia de jugadores experimentados así como también la promoción de juveniles para nutrir el plantel. “Es el primer año desde que estoy en el plantel superior que hay cinco equipos con suplentes”, apreció el capitán.

“Hubo una gran ayuda de los chocos que subieron éste año, que son como 20, y de mucha gente que no estaba viniendo al club y se volvió a copar en gran parte por la gira a Europa”, agregó en esa sintonía.

Lo próximo para el Fundador será su debut de visitante contra Universitario en La Plata, un rival que “se caracteriza por siempre ser muy duro”, observó y aseguró que la victoria que los platenses obtuvieron contra Los Tilos la fecha pasada “demuestra que están haciendo las cosas bien”.

“Los últimos partidos que jugamos contra ellos fueron parejos y más allá en La Plata” recordó al tiempo que adelantó: “Si bien va a ser parejo, es fundamental que hagamos lo que entrenamos y si sale bien vamos a lograr el triunfo”.

 

FOTO: Néstor Maio

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano