Espacio publicitario

   

Temperley BosqueCon un juego dinámico y sólido, Temperley mostró su mejor cara en La Plata, este lunes por la noche, al igualar 1 a 1 con Gimnasia. El conjunto Gasolero fue superior al local, generó algunas situaciones claras, mereció el triunfo pero chocó contra la figura del partido: el arquero del Lobo, Alexis Arias.

En su lucha por no descender el Gasolero sumó un punto importante y en la próxima fecha se medirá con Rosario Central en el Beranger. Lorenzo Faravelli abrió el marcador para el local a los 29m. del primer tiempo e igualó Abel Peralta a los 19m. del complemento. El encuentro se jugó en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata, con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

Antes del inicio del partido, el técnico de Boca Guillermo Barros Schelotto le entregó una camiseta conmemorativa al uruguayo José Perdomo, autor hace 25 años del “gol del terremoto” con el que Gimnasia le ganó a Estudiantes 1 a 0 y que el sismógrafo de la ciudad detectó como un movimiento telúrico a partir de las vibraciones producidas por el festejo.

Comenzó mejor Gimnasia y a los 6m., Lucas Licht remató de media distancia, la pelota rebotó en un defensor y se desvió al córner.

Pasado el asedio inicial, Temperley se animó, con la velocidad de Alexis Zárate para distribuir a los laterales, especialmente a Gonzalo Escobar en sus proyecciones; y lo tuvo a los 12m. con un remate cruzado de Emiliano Ozuna, que salió apenas desviado.

Gimnasia buscó progresar con el manejo de Fabián Rinaudo y el acompañamiento en el despliegue de Brahian Aleman; y en uno de esos ataques rápidos llegó la apertura del marcador, a los 29m., cuando Faravelli encontró la pelota de frente al arco y definió con un toque suave al primer palo de Matías Ibáñez.

A los 32m. pudo empatar Temperley, pero Alexis Martín Arias sacó la pelota abajo, junto a su palo izquierdo, a un buen cabezazo de Gastón Bojanich.

En el complemento, Temperley tuvo más la pelota y Gimnasia, en una contra, lo tuvo a los 4m. con un remate de Nicolás Mazzola que tapó Ibáñez.

En la respuesta, dos minutos, después el disparo de Abel Peralta de frente al arco terminó en córner tras un rebote.

Insistió el visitante y tuvo su premio a los 19m. luego de una gran habilitación de Leonardo Di Lorenzo a Peralta y una buena volea del mediocampista para vencer la resistencia de Arias.

Diez minutos después, el guardavallas local le tapó un claro mano a mano al uruguayo Mauro Guevgeozian y desvió la pelota al córner. Sobre los 34m., otra vez el arquero le tapó el gol al mismo atacante.

En los últimos minutos, Gimnasia lo buscó con más empuje que fútbol, pero en el balance estuvo más cerca Temperley, que más allá del valioso empate fuera de casa sigue en zona de descenso.

Síntesis

Gimnasia (La Plata): Alexis Martín Arias; Daniel Imperiale, Manuel Guanini, Mauricio Romero y Facundo Oreja; Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli; Brahian Aleman, Franco Niell y Lucas Licht; y Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.

Temperley: Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich y Gonzalo Escobar; Abel Peralta, Alexis Zárate, Leonardo Di Lorenzo y Emiliano Ozuna; Marcos Figueroa y Mauro Guevgeozian. DT: Gustavo Álvarez.

Gol en el primer tiempo: 29m. Faravelli (G).

Gol en el segundo tiempo: 19m. Peralta (T).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Sebastián Gorga por M. Romero (G), 15m. Nicolás Ibáñez por Niell (G), 24m. Mauro Matos por Imperiale (G), 26m. Lucas Mancinelli por Peralta (T), 43m. Darío Salina por Ozuna (T) y 47m. Luciano Vázquez por Guevgeozian (T).

Amonestados: M. Romero, Aleman, Mazzola, Oreja (G), Chimino, Ozuna, Matías Ibáñez (T).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano